Turismo Gourmet

En España contamos con gran cultura alimentaria, ya que somos referentes en la dieta mediterránea y queremos acercarte a conocer nuestra gastronomía a través de actividades y experiencias turísticas.

Taberna Sabe a Gloria en calle Huertas 53 Madrid

La taberna de la calle Huertas 53 reúne a los parroquianos más castizos en torno a una copa de vino de Madrid

Probablemente es el restaurante capitalino con más Vinos de Madrid por copas. Basta con echar un vistazo a la pizarra en la que, con letra poco académica, se listan las referencias de esta D.O., para comprobar que ofrecen blancos de malvar, airén o albillo, tintos de garnacha, tempranillo, syrah… Los tienen todos, o casi, y los miman con buena cava y mejor servicio.

VIII Ruta de los Pucheros en Cantabria

VIII Ruta de los Pucheros en Cantabria

La Asociación de Hostelería de Cantabria celebra la VIII edición de la Ruta de los Pucheros que tendrá lugar del 21 al 8 de marzo, destinada a los amantes de la cocina tradicional de calidad. En ella participarán bares y restaurantes que intentarán llevarse el primer premio en las especialidades de cocido montañés, cocido lebaniego y guisote.

¿Has probado el guisante del Maresme?

¿Has probado el guisante del Maresme?

Sin llegar al precio prohibitivo del guisante lágrima de Getaria (¡350 €Kg!), esta perla vegetal no desmerece en sabor y calidad. Sus dos variedades, garrofal y floreta, se cultivan en las zonas costeras del Corredor, Montnegre y San Mateo.

I Salón de Vinos con DO Ribera del Guadiana

I Salón de Vinos con DO Ribera del Guadiana

Con motivo de los 20 años del reconocimiento de Ribera del Guadiana como Denominación de Origen, se va a celebrar en Madrid el próximo 17 de febrero el I Salón de Vinos con DO Ribera del Guadiana. Una cita con lo mejor de Extremadura que, bajo el lema “Tierra, Vino y Amig@s” tendrá lugar en la prestigiosa vinoteca Lavinia sólo para profesionales del sector.