Elvira García, quesos afinados de autor

Los quesos de Elvira García, son un referente a nivel mundial, así lo avalan sus más de cuarenta premios internacionales. Unos quesos con personalidad y de elaboración artesanal con más de treinta años de experiencia, aunque la empresa Quesos Elvira García, fue creada en el año 2013 en plena Sierra de Gredos, en el municipio de El Barraco - Ávila.

Selección de quesos de Elvira García Selección de Quesos: Luna Nueva, Canto de Gredos, Barranqueño, Bombón de Iruelas Trufado y Musgo Lavado

Esta pequeña empresa familiar, se ha dedicado a la ganadería durante varias generaciones, consiguiendo una leche excepcional a través de sus cabras de raza malagueña, aportando un sabor limpio, dulce y equilibrado a la hora de elaborar sus quesos.

Cuentan con más de 14 referencias de quesos, donde el Maestro Afinador y con sus propias manos, va transformando el queso durante su proceso de maduración, tanto en textura, aroma, color y sabor, pudiendo deleitar los sentidos de los amantes de los quesos de autor.

quesos afinados de autor de Elvira García Quesos afinados de autor de Elvira García

Todos los quesos y lácteos, proceden de cabras felices y de una elaboración natural sin aditivos. A continuación, os dejamos una selección de los exclusivos productos de Quesos Elvira García que elaboran con mimo, respeto y cariño:

  • Luna Nueva: Queso de coagulación ácido-láctica, moldeado a cucharón y salado a mano. Olor a hongo fresco, tierra húmeda y yogur. Ofrece una textura untuosa y con una excelente solubilidad. A medida que se va madurando (afinando) se va convirtiendo en deliciosa crema (proteólisis). Premios: 2º premio Gourmetquesos 2014, Oro WCA Mundial 2015-2016 y Plata Gourmetquesos 2016.
  • Barraqueño al carbón: queso de coagulación láctica y corteza natural enmohecida. Olor limpio a cuevas y a setas. En boca notas caprinas muy sutiles, almendra cruda y mantequilla. Premios: Bronze WCA Mundial 2017-2018.
  • Bombón de Iruelas Trufado: amasadas a mano y afinadas durante 2-3 semanas. Textura blanda, untuosa y con carácter fundente. Sabor limpio, afrutado predominando los cítricos, las notas lácticas de yogur, de nata y agradable retrogusto a trufa. Premios: Oro Gourmetsquesos 2017 y Plata WCA Mundial 2019-2020.
  • Musgo Lavado: queso de coagulación mixta. Lavado diario con agua destilada y sal. Olor intenso. En boca posee una textura firme y semiblanda. Sabor afrutado, elegante y persistente. Recuerdos a yogur suave y notas dulces de cereal. Premios: Plata WCA Mundial 2015-2016, Oro Premios Cincho 2016, Plata WCA Mundial 2018-2019 y Plata WCA Mundial 2019-2020.
  • Canto de Gredos: queso de coagulación enzimática. En boca posee una textura firme y semidura, con cierta elasticidad. Sabor intenso, persistente, muy limpio. Afrutado y láctico al principio y una acidez muy elegante, todo ello mezclado con notas de cereal malteado. Premios: Oro WCA Mundial 2016-2017, Plata Goat Cheese Internacional y Bronce WCA Mundial 2017-2018-2019-2020.
Presentación tabla de quesos Elvira García Presentación tabla de quesos Elvira García

Tienda online de quesos y productos lácteos de Elvira García

A través de su página web, podrás comprar las diferentes productos artesanos de Elvira García:

VENTA ONLINE - Quesos Elvira García

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN - Elvira García

Calle la peguera, s/n, 05110 El Barraco, Ávila (España).
info@quesoselviragarcia.com
Tel. +34 920 28 17 37

Hostelería y restauración donde encontrar los quesos de Elvira García

Algunos restaurantes y hoteles donde disfrutar de los mejores quesos de Elvira García en la provincia de Ávila.

Mapa de localización - Quesos Elvira García

Te puede interesar