Las 14 mejores cadenas hoteleras en España

Listado de las mejores cadenas hoteleras en España, un ranking en el que hemos tenido en cuenta la calidad de los establecimientos hoteleros, ubicación, servicios y opiniones de los clientes alojados en sus hoteles, en el directorio de cadenas hoteleras te ofrecemos una pequeña descripción de sus hoteles e información de contacto.



RIU Hotels & Resorts, cuenta con 100 hoteles repartidos en 20 países

1. RIU Hotels & Resorts - Nº de hoteles: 100 - Total habitaciones: 49.112

RIU Hotels & Resorts, cadena hotelera fundada hace casi 70 años por la familia Riu, cuenta con 100 hoteles y resorts repartidos en 20 países, un porcentaje alto de establecimientos son vacacionales con servicio All Inclusive by RIU. Desde hace 11 años también operan una línea de hoteles urbanos bajo la marca RIU Plaza. Cuentan con varias ubicaciones clave en el territorio Español. En las Islas Canarias, son un referente el Riu Buenavista y el Riu Gran Canaria, de las Islas Baleares destaca el Riu La Mola ubicado en Formentera y en Andalucía debemos destacar el Riu Costa del Sol en Málaga o el Riu Chiclana ubicado en Chiclana de la Frontera. Así mismo, en el interior de la península merece una mención especial el Hotel Riu Plaza España en pleno centro de Madrid.
Carrer del Llaüt, 07610 Palma, Illes Balears, España.
(+34) 871 930 290


Grupotel Hotels & Resorts, cadena hotelera con hoteles en primera línea de playa en Mallorca, Menorca, Ibiza y Barcelona

2. Grupotel Hotels & Resorts - Nº de hoteles: 35 - Total habitaciones: 6.459

Han pasado ya 53 años desde la apertura de su primer hotel en la isla de Mallorca, desde entonces la trayectoria de la cadena hotelera Grupotel Hotels & Resorts, ha sabido hacerse un hueco en el sector hotelero, de la mano de su presidente Don Miguel Ramis, desde la inauguración de su primer hotel en el año 1968, ha conseguido asentarse en las Islas Baleares, con la gestión de 33 hoteles: 22 en Mallorca, 7 en Menorca y 4 en Ibiza. También cabe destacar dos hoteles en el centro de Barcelona con un total de 182 habitaciones.
Ctra. Artá - Pto. Alcudia, 68, 07458 Can Picafort, Mallorca (Islas Baleares), España.
(+34) 971 70 82 40


Playasol Ibiza Hotels, 34 hoteles en Ibiza y uno en Palma de Mallorca

3. Playasol Ibiza Hotels - Nº de hoteles: 35 - Total habitaciones: 4.037

Playasol Ibiza Hotels es una cadena hotelera joven y dinámica, líder en el segmento medio de Baleares. Cuenta con un portfolio de 35 establecimientos -34 en Ibiza y uno en Playa de Palma en Mallorca. Con más de 350.000 clientes, a los que da servicio anualmente en las mejores localizaciones de la isla de Ibiza, la cadena ofrece a sus huéspedes estancias singulares basadas en el confort y con una relación calidad precio imbatible, procurando siempre, brindar experiencias inolvidables que reflejen la energía, cultura e historia de Ibiza y Mallorca.
Calle Metge Jaume Serra, Sector 4, 07800 Ibiza (Islas Baleares), España.
(+34) 971 30 19 59


abba Hoteles, establecimientos de alta gama y excelencia en el servicio

4. Abba Hoteles - Nº de hoteles: 22 - Total habitaciones: 1.854

La cadena hotelera abba Hotels, cuenta con 22 hoteles, principalmente repartidos por toda la geografía española, también con presencia en Berlín, Chile y Andorra. Los hoteles, suites y apartamentos abba son establecimientos de gama alta, pensados para el confort de todos sus huéspedes. Todos los establecimientos cuentan de modernas instalaciones, funcionales y completas. La calidad en abstracto no existe, existe la relación calidad-precio y han sabido encontrar el equilibrio para ofrecer las mejores prestaciones al mejor precio. Una nueva fórmula de hostelería, con una restauración especializada y muy bien cuidada, siendo un estímulo para que sus clientes vivan algo diferente.
Calle Berlín, 51-53, 08014 Barcelona, España.
(+34) 93 363 23 30


Lopesan Hotel Group, 21 hoteles repartidos en los principales destinos del mundo

5. Lopesan Hotel Group - Nº de hoteles: 21 - Total habitaciones: 8.037

Lopesan Hotel Group es la empresa turística más importante de las Islas Canarias y una de las diez principales firmas del sector en España. Actualmente, su portfolio está compuesto por seis marcas que aglutinan 21 hoteles, con más de 8.000 habitaciones, presentes en algunos de los principales destinos turísticos del mundo, como Gran Canaria, República Dominicana y Fuerteventura, así como en Alemania y Austria.
C/ Alcalde Enrique Jorge, 1 (Edificio Kentya) Urbanización Bellavista, 35100 San Fernando de Maspalomas, Las Palmas, España.
(+34) 928 402 418


Medplaya, cuenta con 16 hoteles en la Costa del Sol, Benidorm, Salou y Costa Brava

6. Medplaya - Nº de hoteles: 16 - Total habitaciones: 3.538

Medplaya es una cadena hotelera que cuenta con 16 hoteles en España situados en los mejores destinos de playa: Costa del Sol, Benidorm, Salou y Costa Brava. Durante décadas nos hemos dedicado en exclusiva a cuidar de nuestros clientes, adaptándonos siempre a sus necesidades y teniendo en cuenta las últimas tendencias en cuanto a confort, servicios y estilo. Consideran que sus huéspedes, tanto grandes como pequeños merecen disfrutar al máximo de sus vacaciones, por ello adecúan todas las instalaciones y servicios a cada tipo de familia. Su principal objetivo es proporcionar una excelente relación calidad – precio y ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables.
Avda. Mediterráneo, 45, 03500 Benidorm, Alicante, España.
(+34) 951 989 315


Evenia Hotels, 14 hoteles repartidos por España y un hotel en Ciudad de Panamá

7. Evenia Hotels - Nº de hoteles: 15 - Total habitaciones: 2.595

La cadena Evenia Hotels es especialista en turismo familiar y cuenta con hoteles y resorts ubicados en conocidos enclaves vacacionales. Evenia Zoraida Resort (Roquetas de Mar) y Evenia Olympic Resort (Lloret de Mar) reciben año tras año excelentes clasificaciones entre los mejores hoteles para ir con niños en España. La cadena ofrece también establecimientos a pie de pista en el Pirineo Aragonés y en Andorra, así como hoteles urbanos en Barcelona, Alcalá de Henares y Ciudad de Panamá.
Carrer de Muntaner, 401, entresuelo, 1, 08021 Barcelona, España.
(+34) 93 177 24 77


Universal Hotels, hoteles de 3 y 4 estrellas en primera línea de playa

8. Universal Hotels - Nº de hoteles: 15 - Total habitaciones: 2.013

Universal Hotels es una cadena hotelera fundada en 1947. Actualmente cuentan con 17 establecimientos de 3 y 4 estrellas a primera línea de playa en los principales destinos de Mallorca. Sant Elm, Canyamel, Magaluf, Colonia de Sant Jordi, entre otros son nuestros principales enclaves. Ofertan vacaciones para parejas, familias y solo adultos. Apuestan por la sostenibilidad, la calidad de sus servicios y la mejora continua.
Calle Gremio Cirujanos y Barberos, 25, 07009 Palma, Islas Baleares, España.
(+34) 971 71 17 46


Zafiro Hotels, cuenta con 12 hoteles repartidos entre Menorca y Mallorca

9. Zafiro Hotels - Nº de hoteles: 12 - Total habitaciones: 3.300

La cadena hotelera, ofrece actualmente nueve hoteles de cuatro estrellas en Mallorca y Menorca y dos hoteles de cinco estrellas - Zafiro Palace Palmanova y Zafiro Palace Alcudia - en Mallorca. En la primavera de 2021, se inaugurará el nuevo Zafiro Palace Andratx en la tranquila localidad costera de Camp de Mar, en el suroeste de la isla. Al igual que la joya fina, los hoteles Zafiro ofrecen a sus huéspedes algo hermoso, precioso y extraordinario: Disfrutar de la paz y relajación de los hoteles Zafiro y dejarse mimar por el servicio profesional que se adapta individualmente a sus necesidades y deseos.
Calle Mar i Estany, 35, 07400 Puerto de Alcudia, Mallorca (Islas Baleares), España.
(+34) 971 897 008


Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts, 12 establecimientos en la Costa Blanca y Gandía

10. Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts - Nº de hoteles: 12 - Total habitaciones: 5.000

Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts es una cadena especializada en las experiencias familiares que cuenta con 12 establecimientos y más de 5.000 plazas. Dispone de tres líneas: Todo Exclusivo (con hoteles en los que prima la exclusividad, la ubicación, el diseño y la gastronomía), Adventure (amplios resorts con temáticas como piratas o naturaleza enfocados a toda la familia con atractivos como parques acuáticos, zonas de videojuegos y multiaventura y restaurantes temáticos) y Style (hoteles situados en puntos estratégicos con una gran calidad-precio ) que abarcan a diferentes públicos. La cadena con sede en Benidorm es pionera en el régimen Ultra Todo Incluido que incluye todas las comidas y bebidas, pero también ventajas como entradas para parques temáticos o shows. Cuentan con alojamientos en diferentes zonas de la Costa Blanca y en Gandía.
Av. L'Aigüera, 3, 03501 Benidorm, Alicante, España.
(+34) 965 85 16 54


Sandos Hotels & Resorts, cadena hotelera con hoteles vacacionales en Benidorm, Ibiza y Lanzarote

11. Sandos Hotels & Resorts - Nº de hoteles: 9 - Total habitaciones: 3.705

Sandos Hotels & Resorts es una cadena hotelera de origen español con presencia internacional que cuenta con 4 resorts en México, Sandos Caracol, Sandos Playacar, Sandos Cancún y Sandos Finisterra ubicados en Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos respectivamente así como 5 complejos hoteleros en España, Sandos Monaco y Sandos Benidorm Suites, Sandos El Greco, Sandos Atlantic Gardens y Sandos papagayo, situados en Benidorm, Ibiza y Lanzarote, respectivamente. Ofrece estancias vacacionales en diferentes regímenes de alojamiento y se caracteriza por crear experiencias únicas, diferenciadoras y sostenibles para los huéspedes, que les permitan conectar con el destino, la naturaleza y enriquecer sus vacaciones.
Avenida Príncipes de España, 1, 07141 Marratxí, Mallorca (Islas Baleares), España.
(+34) 960 47 9446


R2 Hotels, 9 hoteles vacacionales en las Islas Canarias y Baleares

12. R2 Hotels - Nº de hoteles: 9 - Total habitaciones: 1.620

En R2 Hotels nace con el fin de crear la mejor experiencia de vacaciones para todo el mundo. Formado por un equipo de 9 alojamientos vacacionales diferentes ubicados en los destinos más paradisíacos de España, las Islas Canarias y Baleares. Todo incluido, sólo adultos, en familia… Disfruta de tus vacaciones como más te guste en R2 Hotels.
Calle Artistas Canarios, 8, 35627 Costa Calma, Las Palmas, España.
(+34) 928 546 054

ver hoteles R2 Hotels


Hotels Viva, 7 hoteles situados al norte de Mallorca

13. Hotels Viva - Nº de hoteles: 7 - Total habitaciones: 1.387

Hotels VIVA es una compañía hotelera con 7 establecimientos ubicados en la zona Norte de Mallorca. Desde 1998, se dedican a ofrecer a sus huéspedes todo lo que está a su alcance para hacer de cada estancia una experiencia memorable. En Hotels VIVA tienen muy claro que cada persona es un mundo. Por eso, su oferta de alojamientos se adapta a las diferentes expectativas de cada cliente, con hoteles familiares y hoteles adults only y un hotel rural con restaurante con estrella Michelin. Todos los hoteles son luminosos, con esa luz radiante del Mediterráneo. Tranquilos, con zonas ajardinadas y dependencias perfectamente acondicionadas para tu relax. Confortables, con habitaciones pensadas para tu descanso. Seguros, con todas las medidas higiénicas y protocolos establecidos para garantizar tu salud. A destacar: piscina semiolímpica climatizada de 25m (VIVA Blue) abierta todo el año, cycling station en todos los hoteles, habitaciones con piscina privada climatizada (VIVA Blue) o con jacuzzi privado en terraza de la habitación (habitaciones Royal Terrace en todos los hoteles).
Calle Agustín Argüelles, 1, 07400 Alcudia (Mallorca), España.
(+34) 900 59 51 68


Beatriz Hoteles, 4 hoteles de 4 estrellas con spa en Toledo, Albacete y Lanzarote

14. Beatriz Hoteles - Nº de hoteles: 4 - Total habitaciones: 1.552

La cadena Beatriz Hoteles está formada por 4 hoteles, todos ellos de categoría 4 estrellas, situados en Toledo, Albacete y Lanzarote, en todos ellos disponemos de un Centro Spa. El elemento clave de esta organización es su capital humano, en la actualidad cuenta con una plantilla de 900 profesionales creando además un alto número de empleos indirectos. El modelo de gestión basado en la flexibilidad en el servicio y su forma de entender la hostelería “calidad por encima de todo” junto con una rápida respuesta en la demanda del sector les han permitido conseguir una excelente acogida en el mercado por parte de todos sus clientes.
C/ Concilios de Toledo, s/n, 45005 Toledo, España.
(+34) 925 26 91 00


Directorio de las cadenas hoteleras españolas más importantes. Si te gustaría aportar información a este reportaje contacta con nosotros