Caracoles gourmet, criados en granja

En Arenas de San Pedro (Ávila), encontramos un pequeño negocio dedicado a la cría, elaboración y venta de caracoles. Sus propietarios Javier Fernández y Ana Gómez, unos apasionados del mundo de la helicultura, cuentan en su explotación con más de 2 millones de caracoles de tierra, de la especie Helix Aspersa Müller, pequeños caracoles para el consumo, con un peso aproximado entre 10 y 12 gramos. Esta especie de pequeños moluscos son muy apreciados en el mercado, contribuyendo con estos criaderos al cuidado del medio ambiente, ya que, no producen residuos, ni emisiones contaminantes.

caracoles al guiso tradicional, en salsa ibérica, cocidos y al natural Caracoles al guiso tradicional, en salsa ibérica, cocidos y al natural

En Caracoles de Gredos, apuestan por la calidad y exclusividad, consiguiendo que los caracoles desarrollen una concha dura y bien formada, de carne blanca y con una trazabilidad absoluta desde que nace hasta que llega a los fogones para su elaboración. Estas exquisiteces, se consiguen a través de un ecosistema idóneo para el cultivo del caracol y con una alimentación de harinas de cereales ricas en calcio y hortalizas, que aportan todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Muchos expertos, ya adelantan que será un alimento muy prometedor en la cocina del futuro. Son carnes magras, con infinidad de propiedades y muy ricas en proteínas y vitamina B12, además de sus ácidos poliinsaturados que reducen el colesterol malo. Entre otros beneficios que nos aportan estos caracoles, encontramos el alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir la anemia o el alto contenido en calcio y fósforo, necesarios para cuidar de nuestros huesos.

Caracoles Helix Aspersa, elaborados con guiso tradicional, en salsa ibérica y al natural Caracoles Helix Aspersa, elaborados con guiso tradicional, en salsa ibérica y al natural

Caracoles de Gredos comercializa sus caracoles como producto fresco en varios calibres y envasado con diferentes elaboraciones:

  • GUISO TRADICIONAL: sin conservantes ni colorantes, listos para calentar y comer. Ingredientes : Caracol (Hélix Aspersa Müller), tomate (sofrito con aceite vegetal, ajo, cebolla y azúcar), agua, chorizo, jamón, Aceite de Oliva Virgen Extra, vino tinto, ajo, sal, laurel, tomillo y apio.
  • GUISADOS EN SALSA IBÉRICA: elaborados con caracoles de la especie Hélix Aspersa Müller, cebolla, tomate frito, aceite de oliva, pimiento rojo, vino, especias naturales, ajo, jamón serrano y chorizo ibérico.
  • AL NATURAL: limpios y cocidos, listos para añadir a tus recetas.
  • COCIDOS: Caracoles variedad Helix Aspersa Müller seleccionados de primera calidad. Limpios y cocidos, listos para añadir a tus recetas.
  • CARACOLES VIVOS: en Caracoles de Gredos, también puedes comprar los caracoles vivos para realizar diferentes elaboraciones y con tres variedades diferentes: Helis Aspersa Müller, la Cabrilla o Blanquillo.
Caracoles con guiso tradicional Caracoles con guiso tradicional

Tienda online, los mejores caracoles del mercado

Caracoles de Gredos cuenta con tienda online, donde podrás adquirir directamente sus productos:

VENTA ONLINE - Caracoles de Gredos

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN - Caracoles de Gredos

C. del Martinete, 15, 05400 Arenas de San Pedro, Ávila (España).
info@caracolesdegredos.es
Tel. +34 622 50 72 09

Hostelería y restauración donde probar los Caracoles de Gredos

En la provincia de Ávila también puedes degustar estos deliciosos caracoles arenenses en diferentes establecimientos de hostelería:

Mapa de localización - Caracoles de Gredos

Te puede interesar en Ávila