Playa de El Sablón

Una de las playas más concurridas de Llanes, podemos decir que la localidad de Llanes es la pura esencia de la costa cantábrica y por eso muchos optan por quedarse en la villa marinera para darse un baño y seguir disfrutando de todos los recursos turísticos que ofrece Llanes.

Situada entre el Paseo de San Pedro y el casco histórico, una playa equipada con salvamento, vestuarios, baños, duchas y acceso adaptado para personas de movilidad reducida.

Playa de El Sablón en Llanes - Asturias Playa de El Sablón en Llanes - Asturias

Se trata de una playa segura, ya que por su orientación prácticamente no existen corrientes. Hay algunas rocas por lo que hay que extremar la precaución para evitar contusiones.

Aparcamiento junto a la playa, por lo que facilita mucho el acceso a la misma, suele estar concurrido el aparcamiento a la hora del almuerzo, ya que son miles de personas las que se acercan a Llanes para disfrutar de sus sidrerías y restaurantes, es conveniente madrugar un poco para no tener problemas a la hora de aparcar.

Es recomendable subir al Paseo de San Pedro para divisar unas espectaculares vistas de la playa, la villa medieval y de fondo la Sierra del Cuera.

Playa de El Sablón en Llanes - Asturias Playa de El Sablón en Llanes - Asturias

Características y servicios playa de El Sablón

Tipo: Arena dorada
Acceso: Vehículo / Pie
Coordenadas GPS: 43.422637, -4.753332
Ocupación: Muy alta
Longitud: 100 metros
Anchura media: 40 metros depende de las mareas
Peligro: Ningún peligro, es una playa resguardada, por lo que carece de corrientes.
Salvamento: Sí.
Parking: Sí a unos 20 metros.
Duchas: Si.
Bar: Hay puestos de helado y refrescos y en la villa hay mucha variedad de sidrerías y restaurantes.

Mapa de localización