La playa de Andrín se encuentra en un bello paraje protegido de la Costa Oriental de Asturias, según cuentan algunos paisanos de la zona, en marea baja es posible acceder a su playa vecina de la Ballota a través del arenal.
La playa de Andrín se encuentra en un bello paraje protegido de la Costa Oriental de Asturias, según cuentan algunos paisanos de la zona, en marea baja es posible acceder a su playa vecina de la Ballota a través del arenal.
En la costa de Llanes, encontramos una de las playas más bellas de la costa del cantábrico, se trata de playa de Ballota, una playa que queda limitado su acceso a un número reducido de vehículos, por lo que es una playa con poca afluencia de bañistas.
Sus aguas transparentes y tranquilas, son una invitación para disfrutar de un baño seguro, debido a que esta playa está protegida del mar abierto. Al considerarse una playa semiurbana y con estas características, suele tener muy alta ocupación en los meses de verano.
Una playa de unos 400 metros de longitud, al tratarse una playa semiurbana hace que su afluencia de bañistas en verano sea alta. Sus aguas transparentes son una invitación para disfrutar de un baño agradable sin perder de vista la imponente Isla de Arnielles a la que se puede acceder a ella dando un paseo en bajamar.
Es una preciosa cala situada en la zona costera entre Buelna y Pendueles, una playa salvaje que carece de servicio de socorrismo, aun así, es una playa que en verano suele estar muy concurrida por familias, sobre todo por el entorno natural en la que se encuentra.
Playa de Cué está ubicada en Cué, un pequeño pueblo a 5 minutos coche de la Villa Marinera de Llanes. Es una playa familiar situada junto al área Recreativa Playa de Antilles-Cué.
Una playa paradisíaca localizada en Nueva de Llanes, con un paisaje espectacular que cambia constantemente con el cambio de mareas, en bajamar se puede disfrutar de las formaciones geológicas donde con el paso de los años se han formado cuevas y arcos de piedra natural, por eso, a esta playa se la llama Playa de Cuevas del Mar.
Una de las playas más concurridas de Llanes, podemos decir que la localidad de Llanes es la pura esencia de la costa cantábrica y por eso muchos optan por quedarse en la villa marinera para darse un baño y seguir disfrutando de todos los recursos turísticos que ofrece Llanes.
Una playa singular situada en Llames de Pría, es una playa que cambia su encanto a medida que sube o baja la marea. Se encuentra en la desembocadura del río Guadamía, es un lugar precioso, el atractivo de la zona son los Bufones de Pría, por eso es importante aprovechar la visita en pleamar, ya que podremos disfrutar de una playa de agua dulce y su vez disfrutar del espectáculo de los bufones.
Considerada como una de las playas más pequeñas del mundo, una playa recóndita que sólo se deja ver con la subida de la marea, el agua se filtra por un túnel subterráneo dando lugar a una pequeña playa en medio de un prado.
A los pies del Monasterio de San Salvador se encuentra esta recogida playa de arena fina y aguas cristalinas. Un lugar tranquilo de hermosos acantilados que en bajamar conecta con la playa de Palombina y los Frailes.
Se trata de una playa semiurbana que pertenece a la parroquia de Celorio, una playa tranquila para ir con niños y disfrutar del entorno natural en la que se encuentra. Esta playa es muy peculiar, existen pequeños manantiales de agua dulce que nacen bajo la arena, a este fenómeno le llaman gorgoritos.
Es la playa más segura del Principado de Asturias, en pleamar se forma una piscina natural de agua salada, sin corrientes, sin olas y poco profunda. Es la playa elegida por familias con niños pequeños, debido a sus características. El arenal en pleamar se ve muy reducido, tan sólo los más privilegiados podrán poner su sombrilla.
La playa más grande del concejo de Llanes con 1.200 metros de longitud, también es considerada como la más peligrosa, por sus fuertes corrientes de retorno, la zona de baño se reduce a unos 150 metros situados en la zona más occidental de la playa. Es una playa ideal para dar largos paseos.
Una playa recogida, situada junto a la playa de Barro, desde la que se puede acceder con marea baja. En el momento que sube la marea se convierte en una playa privada, ya que únicamente se puede acceder a través del Camping Sorraos.
Es una playa de obligada visita para conocer la belleza de la costa asturiana, suele tener gran afluencia de familias con niños por tener un buen acceso al arenal y contar con un buen servicio de restauración.
Una de las playas más bonitas de Asturias, aguas transparentes de arena blanca en un entorno natural sin ninguna edificación. No es de extrañar que la playa de Torimbia sea el top 1 de las playas de Asturias.
Se trata de uno de los enclaves más visitados de la villa de Llanes, una playa semiurbana y única, debido a sus grandes piedras puntiagudas que se asemejan a las formaciones de estalagmitas de una cueva.