Playa de Cuevas del Mar

Una playa paradisíaca localizada en Nueva de Llanes, con un paisaje espectacular que cambia constantemente con el cambio de mareas, en bajamar se puede disfrutar de las formaciones geológicas donde con el paso de los años se han formado cuevas y arcos de piedra natural, por eso, a esta playa se la llama Playa de Cuevas del Mar.

Playa de Cuevas del Mar en Nueva de Llanes, Llanes - Asturias Playa de Cuevas del Mar en Nueva de Llanes, Llanes - Asturias

Para disfrutar de este precioso lugar es recomendable hacerlo en marea baja para poder disfrutar de la base de los acantilados que forman la playa.

Fuera de la temporada de baños, la Playa de Cuevas del Mar se convierte en un rocódromo, donde se practica escalada deportiva.

Existe un paseo que llega a una ermita desde donde se puede contemplar unas maravillosas vistas de los acantilados. El aparcamiento es reducido y tiene un coste de 2,5€ y por la gran afluencia de público en verano, es recomendable ir temprano.

Playa de Cuevas del Mar en Nueva de Llanes, Llanes - Asturias Playa de Cuevas del Mar en Nueva de Llanes, Llanes - Asturias

Características y servicios playa de Cuevas del Mar

Tipo: Arena blanca
Acceso: A Pie y en coche
Coordenadas GPS: 43.456659, -4.936858
Ocupación: Media / Alta
Longitud: 115 metros
Anchura media: 40 metros depende de las mareas
Peligro: No presenta corrientes de agua, pero es importante tener cuidado con la presencia de rocas para no golpearse.
Salvamento: Sí.
Parking: Aparcamiento de pago junto a la playa.
Duchas: Sí.
Bar: Chiringuito pequeño chill out (en 2019 estuvo cerrado)

Mapa de localización