Visitas guiadas y actividades para niños en Ganadería La Peña

Si aún no conoces Ganadería La Peña, presta atención porque vas a tener la oportunidad de conocer una de las granjas más robotizadas de Europa, en la que prima el bienestar de los animales bajo el concepto “Cow Confort”.

Fachada de la granja y acceso a tienda Fachada de la granja y acceso a tienda

Ganadería La Peña y sus productos Lecheleche.com

Ganadería la Peña se encuentra en la parroquia de Porrúa en el concejo de Llanes, Asturias, en un entorno rodeado de naturaleza. Cuentan con dos razas de vaca: la raza rubia que destaca por su pelo rojo y es mas de carácter cárnico y mayoritariamente la vaca Holstein o vaca frisona que destaca por su alta producción de leche y es con la que elaboran diferentes productos naturales como: croquetas, yogurt artesano, arroz con leche, leche fresca, queso fresco y queso semicurado. Todos sus productos son comercializados bajo la marca “lecheleche.com” con venta directa y envío a domicilio (sólo a España peninsular).

Vacas de la raza Holstein en zona de confort Vacas de la raza Holstein en zona de confort

Visita guiada y actividades para niños

Si quieres adentrarte en el día a día de un granjero y en el manejo de su granja, te recomendamos una visita guiada por las instalaciones de una duración aproximada de 1 hora, la reserva se puede realizar en horario de mañana a las 10.00 h. o por la tarde a las 19.00 h., el precio de la visita son 3 euros por persona (gratis niños menores de 3 años). Todas las actividades se pueden reservar en el teléfono 601 98 17 30.

Alimentos para las vacas Alimentos para las vacas

Una visita didáctica y amena para todos los públicos, comienza con una pequeña charla explicativa sobre la evolución de una granja tradicional a lo largo de los años para pasar a la zona donde se encuentran los animales y conocer el manejo propiamente dicho de la granja. El confort de las vacas comienzan por una buena alimentación y para ello, toda la gestión se realizar a través de un robot que siempre mantienen la comida en perfectas condiciones, encargándose de escanear la comida cada 40 minutos y dispensando comida fresca alrededor de 14 veces al día.

Gestión robotizada de la alimentación Gestión robotizada de la alimentación

Referente a la salud, las vacas están controladas con un microchip insertado en un collar, capaz de detectar la rumia de la vaca y poder detectar alguna enfermedad de salud con antelación, toda la información se recoge en un sistema informatizado que avisa de cualquier problema que puedan tener los animales.

Una ganadería puntera que logra conseguir el máximo confort para las vacas con unas instalaciones innovadoras y robotizadas, con casi 100 vacas produciendo leche, se puede sentir la tranquilidad y el silencio absoluto en toda la granja. La limpieza es un factor muy importante para el bienestar de la ganadería y todo su proceso también está robotizado, manteniendo limpias todas las instalaciones a lo largo de todo el día.

En una granja tradicional las vacas son ordeñadas dos veces al día y en Ganadería la Peña apuestan por aumentar el confort de las vacas, siendo estas las que deciden el momento de vaciar la leche de sus ubres, pudiendo ser ordeñada una media de 4 ó 5 veces al día. Todo el proceso de ordeño y control de calidad de la leche está controlado a través de un complejo robot.

Zona de ordeño robotizado Zona de ordeño robotizado

Durante la visita guiada, los niños y niñas podrán disfrutar de la actividad “Biberón y Terneros”, con un coste de 3€ por persona, podrán alimentar a los terneros con sus biberones a la hora del desayuno en la visita de las 10.00 horas o la cena en la hora de la visita de las 19.00 horas (de lunes a sábado), los más pequeños se lo pasarán en grande con esta actividad.

Zona de biberones y terneros Zona de biberones y terneros

La visita finaliza en la sala de elaboración, donde elaboran productos con la leche fresca, 100% natural y conservando todas las cualidades naturales de la leche recién ordeñada.

Si os encontráis en Asturias, no os perdáis estos planes para hacer en familia, es imprescindible realizar reserva previa de las actividades a través de su página web: www.lecheleche.com o en el teléfono: 601 98 17 30.

Localización y contacto



Ganadería la Peña - Lecheleche.com


Lugar Covalayu, s/n, 33509 Porrúa - Llanes, Asturias, España.
info@lecheleche.com
(+34) 699 59 49 91