Playa de San Antolín

La playa más grande del concejo de Llanes con 1.200 metros de longitud, también es considerada como la más peligrosa, por sus fuertes corrientes de retorno, la zona de baño se reduce a unos 150 metros situados en la zona más occidental de la playa. Es una playa ideal para dar largos paseos.

La playa de San Antolín es ideal para deportes acuáticos, muy visitada por surfistas, ya que es una playa que se encuentra en mar abierto y con mucho oleaje. Pasado el río Bedón, es decir, al otro extremo del acceso a la playa, hay una zona destinada a la práctica del nudismo.

Playa de San Antolín en Llanes - Asturias Playa de San Antolín en Llanes - Asturias

Al tratarse de una playa salvaje la mayor parte de la misma está formada por bolos, por lo que, en marea alta, el arenal se reduce considerablemente.

Cuenta con un aparcamiento junto al acceso de la playa, en verano suele estar muy concurrido, por lo que es recomendable ir temprano para aparcar sin problemas.

El acceso es muy cómodo desde la Autovía del Cantábrico A-8, incluso desde la propia carretera hay unas vistas muy bonitas de la playa.

Playa de San Antolín en Llanes - Asturias Playa de San Antolín en Llanes - Asturias

Características y servicios playa de San Antolín

Tipo: Arena blanca Acceso: Vehículo / Pie Coordenadas GPS: 43.442869, -4.867308 Ocupación: Media Longitud: 1.200 metros Anchura media: 60 metros depende de las mareas Peligro: Es de las playas más peligrosas de Llanes, la zona de baño es la más cercana al Chiringuito La Pandina, la parte occidental de la playa. Salvamento: Sí. Parking: Sí, junto al acceso de la playa. Duchas: Si. Bar: Hay un chiringuito en la entrada de la playa.

Mapa de localización