Playa de Barro

Sus aguas transparentes y tranquilas, son una invitación para disfrutar de un baño seguro, debido a que esta playa está protegida del mar abierto. Al considerarse una playa semiurbana y con estas características, suele tener muy alta ocupación en los meses de verano

Playa de Barro en Llanes - Asturias Playa de Barro en Llanes - Asturias

Con marea baja, se forma un arenal de más de 100 metros de ancho, por lo que es muy frecuente ver a grupos de personas realizar alguna actividad deportiva.

Con marea baja se puede acceder por el arenal a la vecina playa del Sorrao, por la zona oriental de la playa. En cambio, en la zona occidental se forman unas pequeñas piscinas, ideal para niños menores de 4 años, ya que el agua permanece tranquila y limpia.

Hay un aparcamiento de pago justo delante del hotel Kaype, creo recordar que nos cobraron 2 euros. El acceso es cómodo para personas de movilidad reducida, cuenta con duchas, servicio de socorrismo y varios chiringuitos para tomar algo.

Playa de Barro en Llanes - Asturias Playa de Barro en Llanes - Asturias

Características y servicios playa de Barro

Tipo: Arena dorada
Acceso: Vehículo / Pie
Coordenadas GPS: 43.436206, -4.825194
Ocupación: alta
Longitud: 250 metros
Anchura media: unos 100 metros
Peligro: No, es una playa tranquila, pero hay que tener cuidado por las corrientes que se forman en el lateral derecho cuando hay mar de fondo.
Salvamento:
Parking:
Duchas:
Bar: Si, un puesto de helados y refrescos, también hay un chiringuito El Xiglu y el hotel Kaype.

Mapa de localización