¿Cuántas veces has querido viajar a Londres y te ha frenado el idioma? Lo sabemos, muchas más de las que deberías. Y es que aunque la tecnología haya avanzado a pasos agigantados, no conocer el idioma del país que visitas puede llegar a ser una barrera en todos los sentidos, ya que impide que disfrutes de la experiencia al máximo. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? Ya que quien tiene ganas encuentra la forma, y quien no una excusa. Y como en esto de los idiomas no hay excusas que valgan, lo mejor que puedes hacer es informarte de cuáles son las academias de inglés en Londres más punteras y lanzarte a la aventura de vivir una experiencia única y enriquecedora en esta ciudad. Londres es cultura y belleza, así que quédate leyendo un poquito más que te vamos a contar qué más puedes hacer a parte de estudiar inglés. Allá vamos.
Un Londres de película desde Nothing Hill hasta Camden Town
Los españoles somos muy peliculeros, y nos encanta visitar todos aquellos lugares que han sido famosos en la gran pantalla. Es por ello que cualquier español que visita por primera vez Londres, acudirá sin pensárselo dos veces a Nothing Hill, ya que, como dijo Hugh Grant “Las cosas más simples son las más extraordinarias, sólo los sabios consiguen verlas”. Y aquí somos todos muy sabios. Este pintoresco barrio está decorado con casas pastel, calles adoquinadas y boutiques para que te pierdas durante horas. Lo que decíamos, de película. Eso sí, tendrás que apuntarte antes a la academia de inglés EF o te vas a perder la magia de la mitad de las cosas. Es un consejo gratuito que seguro que agradecerás en cuanto llegues.
Y hablando de barrios emblemáticos, otra de las joyas irresistibles es Camden Town, bohemio donde los haya donde encontrarás verdaderos tesoros en sus puestos de ropa vintage. Y si eres de los que le gusta la música en vivo, quédate en Camden porque en locales como The RoundHouse o Electric Ballroom podrás disfrutar de conciertos de diferentes géneros musicales. Tampoco nos olvidamos de Covent Garden, otro barrio de calles empedradas donde encontrarás artistas callejeros por todas partes mientras compras en sus mercados de flores y artesanías. Una auténtica locura cultural y gastronómica.
La vista panorámica del skyline londinense desde el Puente del Milenio
Esta foto es obligatoria. Sencillamente. Lo tienes fácil, solo tienes que acudir a South Bank, una zona situada a lo largo de la ribera sur del Támesis - ¡ojo!-, donde además de disfrutar de una de las panorámicas más famosas del mundo desde el Puente del Milenio, podrás pasar un día cultural visitando el Teatro Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo o la Tate Modern. Arte e historia en cada rincón. Además, si nos ponemos a hablar de buenas vistas, no podemos dejar pasar Greenwich -sí, el del meridiano-. Situado al sureste de Londres y dispuesto a darte la calma y la paz que tanto necesitas. Las vistas son impresionantes y además podrás conocer de cerca el famoso Meridiano Cero en el Real Observatorio de Greenwich.
En definitiva, Londres es un espectacular destino para empaparte de una de las culturas más importantes del mundo. En este este artículo te hemos desvelado 5 lugares que quizá no conocías de la ciudad, dando por hecho que visirarás seguro el emblemático Puente de Londres (London Bridge), el Big Ben, el Palacio de Buckingham o la Catedral. Ya sea por placer o por turismo de negocios, Londres te da la oportunidad de crecer un poquito más como persona. Ya lo dijo Samuel Johnson: “Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer”. Así que, ¿cuándo dices que haces las maletas?