Los 16 mejores restaurantes en Ávila en 2022

Te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes en Ávila para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica única, con productos locales y de primera calidad para poder saborear toda la riqueza gastronómica abulense.

Los mejores restaurantes en Ávila:

1. Restaurante 4 Postes

El restaurante 4 Postes, situado extramuros de la ciudad de Ávila y con unas vistas espectaculares de las murallas, ofrece una cocina tradicional con un especial protagonismo de la ternera de Ávila, pero también han ido evolucionando con elaboraciones de platos con sabor a mar, desde el lomo de bacalao al horno con parmentier ahumado o la merluza estilo 4Postes, a la plancha o rebozada. Desde que abrió sus puertas en el año 1969, el restaurante 4 Postes ha conseguido ser un referente en la celebración de eventos en Ávila, con varios espacios gastronómicos con capacidad de hasta 1.100 comensales y adaptados a las necesidades de sus clientes. La pasión por el vino, les han llevado también a organizar sesiones de cenas con maridaje, previa reserva y para grupos a partir de 6 personas.

Revuelto de erizo de mar Revuelto de erizo de mar

Ctra. Salamanca 23, 05002 Ávila, España.
reservas@hotel-cuatropostes.es
(+34) 920 220 000

RESERVAS - Restaurante 4 Postes


2. Restaurante Deorsum

Restaurante Deorsum es el nuevo espacio gastronómico del Complejo Enoturístico Tierras de Cebreros, gestionado por los reconocidos chefs hermanos Maestro. Situado en la localidad de Cebreros, entre el Valle del Alberche y la Reserva Natural Valle de Iruelas, ofrece una cocina de mercado de carácter mediterráneo. Todas las materias primas utilizadas proceden de productores locales, consiguiendo una calidad extraordinaria, frescura y sabor en cada una de sus elaboraciones. Deorsum constituye un espacio abierto al borde del viñedo, con columnas de granito y un extraordinario artesonado mudéjar en el techo. Un elegante restaurante, único en la provincia de Ávila. La carta, estructurada a la perfección, se abre con una selección de entrantes como el tartar de tomate de Cebreros con vieiras, guacamole y espuma de pomelo, el tataki de atún rojo con tomates dulces de Cebreros y salsa de naranja o el steak tartar de Avileña con coco y boniato frito. En el apartado de carnes podemos degustar la molleja de ternera a la brasa con emulsión de ajo negro, un solomillo de ternera Avileña o unos contramuslos de pollo de corral a la brasa, entre otras elaboraciones. También en su sección de pescados cuentan con diferentes platos, como el salmón Alaska con salsa de avellana, lubina salvaje con verduritas, el lomo de bacalao a la brasa con sopa de guisantes y lechuga o un rape a la salsa de “Panis Angelorum” con juliana de tirabeque. Tampoco puedes dejar de probar sus postres caseros, entre los que encontrarás tarta de queso Monte Enebro, milhojas crujientes con crema, brioche de “choco” blanco o raviolis de mango con flan, sopa de naranja, gelé de albahaca y granizado de hierbabuena. Restaurante Deorsum abrió sus puertas en agosto de 2022 y va camino de convertirse en la mejor opción gastronómica de la provincia de Ávila.

Steak Tartar de Solomillo Avileño Anchoas del Cantábrico con "gelé" de piparra y crema de olivas

Complejo Enoturístico Tierras de Cebreros. AV-504, km 3, 05260 Cebreros, Ávila, España.
reservas@tierrasdecebreros.com
(+34) 664 52 96 37

RESERVAS - Restaurante Deorsum


3. Restaurante Sofraga Palacio

En el interior de un antiguo palacio del siglo XVI y con la rehabilitación en el 2015 se creó un espacio gastronómico de calidad en Ávila. La ubicación es privilegiada, integrado en la muralla de Ávila y a pocos pasos de edificios históricos como la Catedral de Ávila o la Basílica de San Vicente. Los comensales, pueden disfrutar del gastrobar con una selección de tapas incluidas con una consumición. En el salón principal del restaurante Sofraga, podrás disfrutar de la gastronomía abulense en un entorno muy especial, acogedor y con un servicio más personalizado. La carta está basada en productos de calidad y cercanía con una selección de entrantes, como el queso Montenebro o el nido de croquetas. Para continuar ofrecen la opción de ensaladas, como la de burratina o la ensalada Sofraga. En pescados, ofrecen platos como la cocochas de bacalao al pil pil, el calamar de potera a la brasa o un tataki de atún rojo. En tierra de excelentes carnes de ternera, no puede faltar el chuletón de ternera Avileña, un steak tartar de solomillo de ternera con chips de vegetales o una presa ibérica de bellota. Un sitio muy recomendable y uno de los mejores restaurantes en Ávila.

Pulpo dos texturas Pulpo dos texturas

Calle de López Núñez, 1, 05001 Ávila, España.
reservas@sofragapalacio.com
(+34) 920 25 40 80

RESERVAS - Restaurante Sofraga Palacio


4. Restaurante Molino de la Losa

El restaurante El Molino de la Losa, es un antiguo molino harinero que tras su restauración y conservando algunos utensilios originales, se ha convertido en un restaurante referente de la alta gastronomía castellana en Ávila. Situado en un entorno con mucho encanto, en el centro del río Adaja, a pocos metros de la muralla, rodeado por un inmenso jardín para disfrutar de su terraza en verano y ambientado por el graznido de las ocas que habitan en el entorno del restaurante. Especializado en gastronomía tradicional abulense con platos como el chuletón de ternera de Ávila, el cochinillo, las patatas revolconas o la sopa castellana. Platos más elaborados o de autor como el foie con confituras caseras de tomate verde y de pétalos de violeta o la ensalada de jamón de pato con queso fresco cabra del Tiétar, todos los platos maridados por vinos de la zona y recomendados por el sumiller y encargado del restaurante D. David Andrés Rodríguez.

Chuletón de ternera de Ávila Chuletón de ternera de Ávila

Calle Bajada de la Losa, 12 05002 Ávila, España.
david@elmolinodelalosa.com
(+34) 920 21 11 01

RESERVAS - Restaurante El Molino de la Losa


5. Restaurante Larepera

Un espacio único en el corazón de Ávila, Larepera fue inaugurado en 2017 por los hermanos Ortiz y desde entonces su éxito de basa en ofrecer una buena carta de platos, elaborados con productos de proximidad y con una clara apuesta por la cocina tradicional abulense actualizada. El local cuenta con dos plantas y una terraza cubierta muy agradable frente a la Capilla de Mosén Rubí. En la carta del restaurante es posible encontrar opciones veganas, ensaladas, platos de cuchara, una gran selección de entrantes, pescados y carnes. LAREPERA ofrece su servicio de catering en los jardines del antiguo Convento de Sancti Spiritu, fundado en el año 1209, actualmente una propiedad privada en la que poder celebrar los acontecimientos más especiales.

Hamburguesa avileña con teja de parmesano y chips de tortilla de trigo Hamburguesa avileña con teja de parmesano y chips de tortilla de trigo

Plaza Mosén Rubí, 5, 05001 Ávila, España.
info@lareperaavila.es
(+34) 920 22 55 02

RESERVAS - Restaurante Larepera


6. Restaurante El Almacén

El Almacén, situado junto al río Adaja en un antiguo edificio del siglo XIX construido en origen como panera de trigo, supone la perfecta combinación de una cocina tradicional e innovadora con las mejores vistas de Ávila. Con más de 30 años de historia, se ha convertido en todo un referente y en el lugar perfecto para ir con la familia, celebrar reuniones de trabajo o una disfrutar de una velada nocturna en su terraza exterior con unas vistas privilegiadas a la muralla. Este año 2022 el restaurante El Almacén revalida sus 2 Soles, que la Guía Repsol le lleva otorgando durante los últimos años.
Su cocina creativa y moderna dirigida por la chef Isidora Beotas, nos ofrece en su cuidada carta una selección de platos elaborados con materias primas de alta calidad y de temporada, como su atún rojo con algas y sopa al estilo japo, la ensaladilla ucraniana, la merluza en salsa negra con pulpitos fritos, las cocochas de bacalao, el cochinillo confitado con frutos secos o un chuletón de avileño con patatas fritas, entre otros muchos platos. Al cargo de su extensa carta de vinos se encuentra el sumiller Julio Delgado Manrique, Nariz de Oro en 1996 y director de sala del restaurante El Almacén.

Atún rojo con algas y sopa al estilo japo Atún rojo con algas y sopa al estilo japo

Ctra. Salamanca, 6, 05002 Ávila, España.
reservaselalmacen@gmail.com
(+34) 920 21 10 26

RESERVAS - Restaurante El Almacén


7. Restaurante La Taberna de los Verdugo

Situado junto a las murallas de Ávila, cruzando bajo el arco de San Vicente, se encuentra el restaurante Taberna de los Verdugo. Una ubicación inmejorable para degustar una gran selección de platos abulenses, elaborados con un toque singular y siempre con ingredientes de productores locales para satisfacer las expectativas de sus clientes. Su extensa carta está dividida en una gran variedad de entrantes: tempura de verduras con dos salsas, morcilla de Burgos con puré de pera, croquetas de jamón, croquetones de carabineros, carpaccio de avileño, micuit de pato, crujiente de Queso Monte Enebro, pulpo caramelizado con puré de batata ahumada o los huevos rotos con rabo de toro, entre otras sugerencias. También cuentan con platos de cuchara, ensaladas y, para terminar, una gran variedad de pescados y carnes entre los que cabe destacar el tartar de salmón con guacamole, el sashimi de salmón con leche de tigre, las albóndigas de rabo de toro, el chuletón avileño, el tataki de vacuno mayor o la hamburguesa avileña con teja de parmesano. Recomendable reservar con antelación.

Steak Tartar de Solomillo Avileño Steak Tartar de Solomillo Avileño

Calle de López Núñez, 6, 05001 Ávila, España.
tabernadelosverdugo@yahoo.com
(+34) 920 25 73 14

RESERVAS - Restaurante Taberna de los Verdugo


8. Restaurante Alcaravea

Nada como yantar bien frente a la fachada principal de la Catedral de Ávila. Allí se encuentra Alcaravea, una casa de comidas de estilo puramente castellano, con techos altos y suelos de madera antiguos. El servicio de sala, la calidad de su cocina, el uso de productos de proximidad, la puesta en escena y su bodega les ha valido la inclusión en 2022 en la Guía Repsol y el reconocimiento de la trayectoria profesional de este restaurante, liderado por su propietario y chef Pepe Sánchez. La excelencia de la materia prima está garantizada con productos de proximidad, como la carne de raza avileña-negra ibérica, frutas y verduras de las huertas abulenses, o, yendo algo más lejos, quesos de la provincia de Valladolid y foies y patés palentinos. Al franquear la puerta del restaurante, el comensal se sumerge en un mundo de sensaciones a través de los más de 50 platos de la carta, entre los que cabe destacar la ensalada de chipirones, el tataki de atún rojo sobre miel de naranja, el chuletón de Ávila, el magret de pato con uvas o el rape salteado con pimientos. No dejes de visitar este referente gastronómico en pleno centro de la ciudad.

Entrecot de ternera de Ávila Entrecot de ternera de Ávila

Plaza Catedral, 15, 05001 Ávila, España.
administracion@restaurantealcaravea.es
(+34) 920 22 66 00

RESERVAS - Restaurante Alcaravea


9. La Bodeguita de San Segundo

En la Bodeguita de San Segundo podrás disfrutar del mejor tapeo en Ávila, se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad, además, su propietario D. Emilio Rufes, es uno de los más reconocidos sumilleres en España, que te recomendarán vinos de la zona de Ávila, como el vino blanco Panis Angelorum, 100% Albillo Real. En la carta, también cuentan con cervezas artesanas de la zona del Barraco, como la cerveza Raíz Cuadrada. Entre la gran variedad de tostas es recomendable la de cecina, la de lomo de matanza, de queso y cebolla caramelizada. En la carta ofrecen la posibilidad de elegir raciones enteras o medias raciones. En la propuesta de platos de la Huerta y La Tierra, ofrecen hojaldre de setas de temporada y crema de pimientos, tarta de puerros, habitas gourmet con Jamón Ibérico, espárragos trigueros a la plancha, alcachofas de Tudela o el sitake con cremas de queso. En carnes, ofrecen lomo de matanza, chuletón de carne roja o chuletillas de cordero entre otros platos. Cuentan con una agradable terraza con sombrillas, ideal para el verano.

Vino blanco de Cebreros y tapa Vino blanco de Cebreros + tapa

Calle de San Segundo, 19, 05001 Ávila, España.
(+34) 920 25 73 09


10. Restaurante La Tere Gastrobar

En pleno centro de Ávila, se encuentra La Tere Gastrobar, un coqueto establecimiento con tres espacios diferenciados donde cuidan el más mínimo detalle en su decoración. El restaurante se ubica en un patio interior, donde los comensales podrán disfrutar de platos elaborados con productos de primera calidad y donde la carne de la tierra cobra un especial protagonismo. La zona de cafetería, ideal para tapear con unos vinos de la zona o una cerveza bien fresquita. Y para los días de más calor, cuentan con una terraza exterior. En su carta de tapas cuentan con las revolconas, lágrima de pollo especiado, canapé La Tere o el pastel de mar entre otras elaboraciones. La carta está diferenciada con una selección de entrantes como las croquetas caseras o el potito de la Tere, ensaladas, arroces, pescados, carnes y postres donde no puedes dejar de probar la tarta de queso inspirada en la viña. Sin duda, un sitio diferente para comer en Ávila.

Tarta de queso Tarta de queso inspirada en la viña

Plaza Nalvillos, 1, 05001 Ávila, España.
latereavilagastro@gmail.com
(+34) 920 00 01 78

RESERVAS - La Tere Gastrobar


11. Restaurante Barbacana

Situado en el centro de Ávila, en la Plaza de Santa Teresa de Jesús y frente al templo románico de San Pedro Apóstol del siglo XII, Barbacana es un restaurante moderno pero especializado en la auténtica cocina castellano-leonesa. En su día a día cuentan con materias primas de excepcional calidad, mayoritariamente ingredientes naturales de productores locales. Proponen diferentes opciones gastronómicas: un menú del día por 10,60€ (a mediodía, de lunes a viernes no festivo, con un suplemento de 2,30€ en terraza); un menú fin de semana y una extensa carta en la que incluyen una selección de ensaladas, entrantes, tostas, raciones de productos locales, sándwiches, hamburguesas, carnes de ternera avileña y postres caseros. Barbacana cuenta con varios espacios para celebraciones de comuniones, bautizos, fiestas de cumpleaños y eventos de empresa. En su amplio horario - de martes de viernes de 9:30 a 23:00 horas y de sábado a domingo de 10:30 a 23:30 horas -, ofrecen el servicio de desayuno o merienda, tapas y aperitivos en su barra y los servicios de almuerzo y cenas en sus salones y terraza.

Hamburguesa Barbacana (100 gr.): carne seleccionada de ternera avileña, lechuga, tomate, mahonesa, cebolla pochada, bacon y queso Hamburguesa Barbacana (100 gr.): carne seleccionada de ternera avileña, lechuga, tomate, mahonesa, cebolla pochada, bacon y queso

Plaza de Sta. Teresa de Jesús, 8, 05001 Ávila, España.
info@restaurantebarbacana.com
(+34) 920 22 00 11

RESERVAS - Restaurante Barbacana


12. Restaurante Siglodoce

En un edificio de piedra del siglo XII, en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra Siglodoce, uno de los restaurantes más antiguos de Ávila. Su acogedor interior es todo un museo etnográfico, que conserva la esencia de la época, con herramientas de labranza, piezas de cerámica y otros útiles usados en la provincia de Ávila. El restaurante Siglodoce, propone a sus comensales una cocina tradicional abulense con platos como el chuletón de Ávila, patatas revolconas, sopa castellana o sus deliciosos postres caseros. Ofrece también un menú degustación a compartir para 2 personas que, por 52 euros, incluye entrantes tradicionales (judías blancas típicas, patatas revolconas con torreznos y la ensaladilla de mi abuela) y de segundo un chuletón de Ávila de 500 g, además de pan, bebidas y postres para dos.

Entrantes del menú degustación - Judías blancas típicas, patatas revolconas con torreznos y la ensaladilla de mi abuela Judías blancas típicas, patatas revolconas con torreznos y la ensaladilla de mi abuela (entrantes menú degustación)

Plaza Catedral, 6, 05001 Ávila, España.
antonio@siglodoce.com
(+34) 920 25 28 85

RESERVAS - Restaurante Siglodoce


13. Restaurante Gloria Bendita

Extramuros y junto al río Adaja se encuentra el restaurante Gloria Bendita, con unas vistas excepcionales a la muralla de Ávila. En su interior se distinguen cuatro distintos ambientes: el bar-cafetería, a la entrada, ideal para tomar un desayuno; la sala del restaurante, con unas bonitas vistas de la ciudad de Ávila; un mirador en la segunda planta; y, en verano, una terraza escalonada hacia el río. Siguiendo la tradición abulense de las tapas, las ofrecen en gran variedad para tomar el aperitivo, desde la carne guisada, callos o pisto hasta patatas revolconas y otras elaboraciones, según temporada. En la carta figura un amplio abanico de ensaladas, entre las que sobresale la de flor de aguacate, así como entrantes como las croquetas de morcilla y plátano, unos raviolis de calabacín, huevos trufados o un coulant de pulpo. De entre las carnes destacan el chuletón de avileño, el solomillo ibérico, el steak tartar o el costillar de ternera confitado a baja temperatura con crema de puerro. Pero no por eso sorprende menos el apartado de pescados, en el que podemos degustar desde un roll de merluza con bacon ahumado y salsa de cítricos sobre cama de panaderas hasta un bacalao confitado a baja temperatura, un salmón hojaldrado o un tartar de atún. Y para finalizar, un postre casero como el pie de queso con galleta de oreo, el brownie de chocolate o la tarta de queso al horno. Una oferta gastronómica muy completa para tapear, comer y merendar.

Arroz negro con chipirones, copos de atún y ali-oli blanco y negro Arroz negro con chipirones, copos de atún y ali-oli blanco y negro

Bajada la Losa, 2, 05002 Ávila, España.
gloriabenditaavila@gmail.com
(+34) 920 23 80 50

RESERVAS - Restaurante Gloria Bendita


14. Restaurante Bococo

Bococo es un lugar diferente y acogedor al que los comensales vuelven una y otra vez. En pleno centro de Ávila, su cocina mezcla la cocina tradicional con los toques de vanguardia para conseguir una original carta. Su profusa oferta comienza con 16 entrantes donde elegir, desde ensalada de ahumados, tabla de ibéricos, morcilla de burgos, judiones del Barco con matanza, hasta las populares patatas revolconas con torreznito y su huevo frito, siempre con productos de proximidad y de primera calidad. En su nómina de pescados no puede faltar la lubina salvaje, la merluza en salsa de Martini blanco o el atún rojo con concassé de tomate y fresa, entre otras opciones, mientras que entre las carnes encontraremos chuletón, entrecot y solomillo de ternera avileña, aunque también disponen de otras opciones como el rabo de toro estofado, el cochinillo laqueado o la pierna de cabrito confitada. Como colofón, nada mejor que sus refinados postres caseros, con propuestas como la tarta de manzana fina, la espuma de mango y fresas, la quesada pasiega o la tarta de cerezas y lavanda con helado de violeta. Una carta espectacular, con una elaboración y una presentación creativa que, unida a la profesionalidad de su equipo, hace que restaurante Bococo sea un referente gastronómico dentro y fuera de la ciudad de Ávila.

Entrecot de ternera avileña Entrecot de ternera avileña

Calle Estrada, 11, 05001 Ávila, España.
(+34) 920 22 36 46

RESERVAS - Restaurante Bococo


15. Restaurante Los Candiles

Los Candiles es uno de esos restaurantes que nunca falla. La clave está en la perfecta combinación del servicio de sala -siempre amable e impecable en el trato con el cliente- con los mejores productos de temporada y una elaboración exquisita en cada receta. Alejado del bullicio del centro de Ávila, es el local ideal para paladear recetas clásicas confeccionadas con productos de calidad. Muy recomendable probar el chuletón de ternera avileña, una de las mejores carnes que tenemos en nuestro país, las patatas revolconas, las milhojas de morcilla, las judías de El Barco de Ávila, el cochifrito y la sopa castellana. Cuentan con un menú por 34€ (incluidos el postre y la bebida) en el que se puede elegir un primero y un segundo plato de la carta. Imprescindible reservar con antelación.

Chuletón de ternera avileña Chuletón de ternera avileña

Calle Pedro de Lagasca, 5, 05001 Ávila, España.
(+34) 654 16 67 14

RESERVAS - Restaurante Los Candiles


16. Restaurante El Torreón

En el corazón del casco histórico y a escasos metros de la Catedral de Ávila se yergue un antiguo palacio medieval con más de 500 años de historia, sede del restaurante El Torreón. En su acogedor salón de piedra de techos abovedados la experiencia del comensal se vuelve inolvidable. Es el marco perfecto para conocer los productos típicos abulenses de calidad, servidos en platos generosos y a buenos precios. No puedes dejar de pedir su chuletón de Ávila, un plato por excelencia para los amantes de la buena carne; también las patatas revolconas, las mollejas a la plancha, la lubina a la espalda y, por supuesto, cualquiera de sus postres. También ofrecen dos menús de 20 y 25€ respectivamente en los que incluyen el pan, agua, vino y postre.

Chuletón de Ávila Chuletón de Ávila

Calle Tostado, 1, 05001 Ávila, España.
(+34) 920 21 31 71

RESERVAS - Restaurante El Torreón


Directorio de los restaurantes en Ávila recomendado por MuchoTurismo.