Los 10 mejores hoteles en Ávila

En el directorio de los mejores hoteles en Ávila, hemos tenido en cuenta las opiniones de los clientes y unos criterios de calidad para que los huéspedes se sientan como en casa y puedan disfruta de una escapada con encanto por la provincia de Ávila y disfrutar de un buen descanso y de una gastronomía con productos locales y de elaboración tradicional.

Hoteles recomendados en Ávila:

1. Parador de Ávila

El Parador de Ávila se ubica en el Palacio Piedras Albas desde el año 1966. Se trata de un edificio del siglo XVI adosado a la propia muralla de Ávila; por lo tanto, se sitúa en pleno casco histórico de la ciudad. El acceso al Parador se realiza atravesando la muralla por la Puerta del Carmen. Cuenta con 61 habitaciones distribuidas en tres tipologías diferentes: estándar, doble superior y suites, para los que buscan exclusividad en su estancia. En su restaurante Piedras Albas nos ofrecen una experiencia gastronómica con una cuidada cocina tradicional y platos renovados con productos locales, como las judías de El Barco o la ternera avileña negra ibérica y 100% raza autóctona. En este prestigioso espacio gastronómico 4 tenedores, dirigido por su chef Diego Huete Hierro, el comensal encontrará, en una variada carta, platos como la sopa castellana tradicional, patatas revolconas, judías del Barco de Ávila, entrecot de ternera o chuletón de Avileña Negra Ibérica a la brasa de carbón, así como nuevas sugerencias cada día. Buena opción para alojarse en el centro de Ávila y disfrutar de un fin de semana romántico en pareja.

Habitación doble estándar Habitación doble estándar

Calle Marqués de Canales y Chozas, 2, 05001 Ávila, España.
avila@parador.es
(+34) 920 21 13 40

RESERVAS - Parador de Ávila


2. Hotel La Casa del Presidente

El hotel de 5 estrellas La Casa del Presidente, situado en pleno centro de Ávila, fue la antigua residencia de Adolfo Suárez, quien la construyó y vivió de forma intermitente entre sus muros durante más de una década. Cuenta con 10 habitaciones perfectamente decoradas, que brindan a sus huéspedes inolvidables momentos de paz y bienestar. Además, reservando directamente con el hotel, ofrecen como cortesía a sus clientes las exclusivas cápsulas Skinjay de aromaterapia para la ducha o las famosas pastas de la Tahona El Sotillo de Ávila. En cuanto a la oferta de restauración, cuenta con un coqueto restaurante junto a la muralla, un lugar excepcional para vivir una experiencia envolvente. Una cocina sin artificios, basada en materias primas de calidad y con productos de proximidad. Uno de los rincones con más encanto en Ávila lo encontramos en el jardín con piscina de La Casa del Presidente, el mejor lugar para solazarse con unos momentos de relax y también poder premiarte con un cóctel de autor en las hamacas del jardín.

Habitación Suite del hotel La Casa del Presidente Habitación Suite de estilo clásico con detalles vanguardistas

Calle de los Telares, 1, 05001 Ávila, España.
recepcion@lacasadelpresidente.es
(+34) 920 23 69 02

RESERVAS - Hotel La Casa del Presidente


3. Hotel Tierras de Cebreros

En el municipio de Cebreros se ubica el complejo enoturístico Tierras de Cebreros, un coqueto hotel de 4 estrellas enclavado en el Valle del Alberche y rodeado por 40 hectáreas de viñedo propio. Cuenta con 12 habitaciones dobles, amplias y funcionales, que permiten la elección entre cama matrimonial de 180 cm o dos camas individuales. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, minibar, TV de plasma y baño completo con ducha. El desayuno va incluido en la reserva del alojamiento y se ofrece en un espacio exclusivo, presidido por un espectacular mural del pintor burgalés José Vela Zanetti. Destaca la propuesta gastronómica de su restaurante Deorsum, situado al borde del viñedo, con grandes cristaleras para disfrutar del entorno natural del Valle del Alberche. El establecimiento está especializado en cocina de mercado, con materias primas de primera calidad y de productores locales. El complejo enoturístico Tierras de Cebreros ofrece los fines de semana a las 12.00 h. visitas guiadas por las instalaciones de la bodega y la sala de arte, para finalizar con una cata de vinos en su aula didáctica. Imprescindible reservar con antelación.

Habitación doble Habitación doble con cama de matrimonio

AV-504, km 3, 05260 Cebreros, Ávila, España.
reservas@tierrasdecebreros.com
(+34) 664 52 96 37

RESERVAS - Hotel Tierras de Cebreros


4. Hotel Nabia

El lujoso hotel Nabia, de 4 estrellas, se encuentra en Candeleda, en el corazón del Valle del Tiétar. Enclavado en un entorno rural, es el lugar ideal para desconectar y disfrutar de unos días de paz y relax en sus amplias zonas ajardinadas con piscina. Un hotel solo para adultos, donde el huésped podrá vivir una experiencia única en cualquiera de sus 12 habitaciones. Cuenta con diferentes tipologías de habitaciones, desde la habitación estándar, la habitación superior con terraza, con unas vistas privilegiadas a través de sus grandes ventanales a la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar o la habitación Suite del Valle, una casita completamente separada del edificio principal que parece estar colgada en la montaña y que, además, cuenta con un salón independiente, jacuzzi y otros servicios que la convierten en una de las mejores habitaciones de los hoteles en Ávila. El restaurante dispone de servicio de desayuno y cenas a la carta, siempre con reserva anticipada. El hotel Nabia también destaca por sus desayunos, con panes artesanos de harinas ecológicas, bizcochos de elaboración casera con harina de espelta ecológica, mermeladas caseras, zumos de naranja natural y hasta huevos de “gallina feliz”. Y para las cenas apuestan por elaboraciones tradicionales con productos de su propia huerta ecológica en temporada de verano en cuanto a verduras, hortalizas y frutas. El resto de productos -como las carnes, quesos, etc…- son de productores de la comarca. Uno de los mejores hoteles en Ávila para una escapada relajante y saludable.

Habitación estándar con balcón Habitación estándar con balcón

Carretera Santuario de Chilla, km 6, 05480 Candeleda, Ávila, España.
hotelnabia@yahoo.es
(+34) 920 38 23 07

RESERVAS - Hotel Nabia


5. Hotel Rural El Retiro de San Pedro

En plena Sierra de Gredos y a 15 minutos andando del casco antiguo de Arenas de San Pedro encontramos el Hotel Rural El Retiro de San Pedro. Con categoría 3 estrellas, este alojamiento es la opción ideal para los amantes de la naturaleza. El hotel rural cuenta con 7 cómodas habitaciones dobles, cada una de ellas decoradas de una manera diferente y todas cuentan con wifi, aire acondicionado, calefacción y baño completo. Es un lugar pet friendly, por lo que podrás disfrutar de la paz que se respira en este hotel junto a tu mascota. Entre sus instalaciones encontramos el restaurante, que ofrece una amplia oferta gastronómica con productos locales, de temporada y con muy buena relación calidad/precio. Es el hotel perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana en pareja o en familia al valle del Tiétar.

Habitación doble estándar Habitación doble estándar

Camino Malpelo, 83, 05400 Arenas de San Pedro, Ávila, España.
info@retirorural.com
(+34) 664 69 00 88

RESERVAS - Hotel Rural El Retiro de San Pedro


6. Hotel Sabina

El hotel Sabina es un alojamiento único, confortable y con encanto en plena Sierra de Gredos y a tan solo un paseo del centro de Arenas de San Pedro. Cuenta con 7 habitaciones distribuidas en 4 tipologías diferentes: habitación doble, habitación doble con acceso directo a la piscina, habitación Premium con techos altos y cama King size o dos individuales y la habitación suite, un espacio más amplio que incluye un salón separado del dormitorio y con paso directo a los jardines y terraza solárium. Y a la hora del desayuno, el hotel ofrece una experiencia inolvidable con productos de calidad y con unas vistas impresionantes a la montaña. Durante los meses de verano, el huésped podrá hacer uso de la piscina de agua salada, en plena naturaleza. Junto al hotel hay infinitas actividades para disfrutar de la naturaleza: senderismo, kayak, rutas a caballo, avistamiento de aves e incluso astroturismo.

Habitación doble con vistas a la sierra Habitación doble con vistas a la sierra

Camino piedra barrenos, 2, 05400 Arenas de San Pedro, Ávila, España.
reservas@hotelsabinaengredos.com
(+34) 686 95 59 64

RESERVAS - Hotel Sabina


7. Hotel El Remanso de Gredos

Situado en el municipio de Navalonguilla, a los pies de la Sierra de Gredos, El Remanso de Gredos es un hotel rural de estilo rústico, con techos de vigas de madera y con grandes chimeneas que aportan calidez a las zonas interiores. Dispone de 10 habitaciones dobles, cada una con una decoración diferente, en las que se fusionan los estilos rústico y colonial. Las vistas desde las habitaciones son espectaculares, tanto de día como de noche. Disfrutarás de la Sierra de Gredos y, para los amantes de la astronomía, es un lujo reconocido internacionalmente para la observación de estrellas, planetas y nebulosas. En sus instalaciones cuentan con varios espacios destinados al descanso, como un precioso salón con chimenea y una terraza al aire libre para contemplar los atardeceres de la Sierra de Gredos junto con un aperitivo o refresco. El hotel tiene un restaurante de cocina local exclusivo para clientes. Todo ello convierte a El Remanso en el lugar perfecto entre los diferentes hoteles en Ávila para disfrutar de una escapada de fin de semana.

habitación doble Habitación doble

Calle La Iglesia, s/n, 05698 Navalonguilla, Ávila, España.
info@elremansodegredos.com
(+34) 920 34 38 98

RESERVAS - Hotel El Remanso de Gredos


8. Hotel Rural La Cayetana

El hotel boutique de 4 estrellas La Cayetana está situado en el centro de la villa de Piedrahíta y ambientado en el siglo XVIII, cuando la Casa de Alba utilizaba el Palacio de los duques de Alba como residencia veraniega. Cuenta con 5 habitaciones, todas con una decoración diferente y un encanto especial. Y, frente al hotel, también ofrecen la posibilidad de alojarse en “La Casita”, un espacio diferente encajado en una esquina de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y, según la tradición, antiguo castillo de Doña Berenguela, Reina de Castilla. También disponen de un coqueto restaurante especializado en cocina abulense y pizzas caseras. Los clientes del hotel tienen la opción de desayuno por 8€/persona con productos totalmente caseros y elaborados a diario en el restaurante. Imprescindible reserva previa.

Habitación Doble cama con dosel ambientada en el siglo XVIII Habitación Doble cama con dosel ambientada en el siglo XVIII

Calle Tejedores, 1, 05500 Piedrahíta, Ávila, España.
info@hotelruralcayetana.com
(+34) 920 36 07 09

RESERVAS - Hotel Rural La Cayetana


9. Posada Real de los Cinco Linajes

En la localidad de Arévalo, al norte de la provincia de Ávila, se encuentra la Posada Real los Cinco Linajes, un hotel rural con categoría 4 estrellas. Un edificio singular, construido sobre cimientos del siglo XIII y situado en la antigua judería de la población de Arévalo. Cuenta con 14 habitaciones, cada una de ellas con una decoración propia y que conservan la esencia de su estado original. Todas ellas están pensadas para ofrecer a sus huéspedes el máximo confort para disfrutar de una estancia inolvidable. En la antigua bodega de la casona se encuentra el restaurante, en un ambiente acogedor entre muros de piedra y una bóveda de madera. Especializado en gastronomía castellana, el restaurante ha cobrado mucha fama por su plato estrella, el Tostón de Arévalo (cochinillo asado), que, al igual que la paletilla de cordero asada, se sirve sólo por encargo. La carta cuenta con una selección de entrantes, ensaladas, platos de cuchara, pescados y postres caseros. Un hotel pensado para desconectar y gozar de agradables paseos por la histórica villa de Arévalo y su entorno natural.

Habitación doble Habitación doble

Plaza del Tello, 5, 05200 Arévalo, Ávila, España.
info@loscincolinajes.es
(+34) 920 30 25 70

RESERVAS - Posada Real de los Cinco Linajes


10. Posada Rural La Flor

La Posada Rural La Flor se encuentra en el municipio abulense de Las Navas del Marqués. Un coqueto hotel rural con 5 habitaciones pensadas para el confort de sus huéspedes, que cuentan todas ellas con cama de matrimonio o dos camas individuales, calefacción independiente, baño completo y vistas al jardín o montaña. Ofrecen servicio de desayuno para los clientes alojados en el hotel con una selección con dulces caseros, zumos naturales, pan de pueblo, embutidos y quesos de la zona y, cómo no, café natural y una gran variedad de té e infusiones para afrontar cada jornada con energía. En el terreno gastronómico apuestan por una cocina tradicional con productos de la zona, desde patatas con níscalos o potaje hasta croquetas o el famoso chuletón de Ávila, entre otras elaboraciones. En época de verano, podrás refrescarte en su piscina al aire libre y relajarte en su solárium rodeado de zonas verdes. Una escapada perfecta a 72 km. de Madrid, para practicar senderismo en un paraje de gran valor ecológico.

Habitación Doble con dos camas Habitación Doble con dos camas

Calle San Vicente, 6, 05230 Las Navas del Marqués, Ávila, España.
ruralflor@gmail.com
(+34) 605 90 31 80

RESERVAS - Posada Rural La Flor


Hoteles en Ávila recomendados por MuchoTurismo.