Los 10 mejores hoteles con encanto en Jaén en 2022

Te ofrecemos una selección de los mejores hoteles con encanto en Jaén para que puedas disfrutar de una experiencia única, en pareja o en familia. Te mostramos una selección de hoteles en Jaén con un encanto especial que siempre recordarás.

Los mejores hoteles en Jaén:

1. Parador de Jaén

El Parador de Jaén se encuentra en el cerro de Santa Catalina, junto al castillo y a unos 5 km del centro de la ciudad. Un enclave privilegiado, con historia y unas vistas únicas de la ciudad de Jaén. Una decoración exquisita que evoca a la más pura época medieval. Las habitaciones renovadas recientemente y mezclando un mobiliario contemporáneo son ideales para ir en pareja o en familia. El Parador de Jaén cuenta con 5 tipologías de habitaciones diferentes: 33 habitaciones dobles, 9 doble superior, 2 junior suite y una habitación de accesibilidad reducida. El salón principal cuenta con impresionantes arcos cruzados a 20 metros de altura y referente a la oferta gastronómica cuenta con un tipo de cocina tradicional con productos de cercanía a cargo del chef Juan Mora. Entre las especialidades que se puede encontrar en el restaurante Parador de Jaén son: la pipirrana, la merluza con salsa mozárabe, las espinacas esparragadas a la jiennense o los papajotes de berenjenas fritas con miel de caña de la Axarquía. En temporada de verano también podrás hacer uso de una espectacular piscina. Un lugar perfecto para aquellos que buscan los mejores hoteles con encanto, aquí el viajero sentirá que el mundo se para y la tranquilidad te llena.

Habitación doble estándar Habitación doble estándar

Castillo de Santa Catalina, s/n, 23001 Jaén, España.
jaen@parador.es
(+34) 953 230 000


2. Hotel Spa Rural Coto del Valle de Cazorla

En el Parque Natural de Sierra de Cazorla, se encuentra el complejo turístico Coto del Valle Hotel Rural y Spa, con categoría 4 estrellas. Ofrecen diferentes tipos de habitación desde la habitación doble estándar con cama de matrimonio de 150 cm o dos camas juntas de 90 cm, con un balcón abierto a la naturaleza donde relajarse con las espectaculares vistas a la montaña. La habitación doble abuhardillada con techos de madera, se convierte en la estancia ideal para parejas, se accede mediante una escalera de semicaracol. Si buscas más amplitud, la habitación doble superior dispone de un baño con ducha o bañera hidromasaje. Si viajas en familia la habitación cuádruple le permite alojarse con sus hijos en la misma habitación. Si buscas sorprender a tu pareja, recomendamos la habitación tipo suite, con dos ambientes en distintos niveles, baño con ducha y bañera hidromasaje. El restaurante ofrece una exquisita oferta gastronómica con productos de km 0, con una elaboración tradicional y fusionada con toques más modernos. En plena naturaleza y en un ambiente de relax, no puedes dejar de visitar el spa, con un circuito hidrotermal y diferentes rituales de belleza, para relajar cuerpo y mente.

Habitación suite Habitación suite

Carretera del Tranco, km 34.3, 23470 Cazorla, Jaén, España.
info@cotodelvalle.com
(+34) 953 12 40 67


3. Hotel Rural Palacio Guzmanes

El Hotel Rural Palacio Guzmanes con categoría 3 estrellas, se encuentra ubicado en un antiguo palacio del siglo XVII, catalogado como edificio histórico-artístico. Considerado como uno de los mejores hoteles con encanto de la provincia de Jaén. Cuenta con una ubicación privilegiada, junto al castillo de Baños de la Encina y a las puertas de Sierra Morena. Ofrece cuatro tipologías diferentes de habitaciones: la habitación doble estándar, habitación triple, junior suite y suite. Todas las habitaciones están diseñadas con un estilo sencillo y rústico, cuentan con aire acondicionado, calefacción y baño privado. Si buscas exclusividad el hotel cuenta con la habitación Suite Presidencial con más de 40 m2, chimenea y bañera hidromasaje. Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza, no dejes de reservar mesa en el restaurante El Olivar, un coqueto salón con chimenea, en el que además podrás degustar un menú degustación con los platos más representativos de la cocina jiennense. Y si el tiempo lo permite, te recomendamos por la opción de comer o cenar en su terraza al aire libre, con unas vistas privilegiadas a un mar de olivos. Un hotel rural, pensado para disfrutar de la tranquilidad y de los atractivos turístico que lo rodean. Además, Baños de la Encina fue proclamado en el 2021 como uno de los Pueblos más Bonitos de España, ¿te animas a descubrirlo?

El Obispo - habitación doble estándar El Obispo - habitación doble estándar

Calle de la Trinidad, 4, 23711 Baños de la Encina, Jaén, España.
guzmanes@palacioguzmanes.com
(+34) 953 61 30 75

RESERVAS - Hotel Rural Palacio Guzmanes


4. Hotel Spa Sierra de Cazorla

El Hotel Spa Sierra de Cazorla de 4* se encuentra en el municipio de La Iruela, en la sierra de Cazorla, en la comarca del Alto Guadalquivir. Un hotel rural y con encanto para disfrutar de una inmersión en la naturaleza. Ponen a disposición de sus huéspedes 40 habitaciones tematizadas en cuatro estilos: de Montaña, Oriental, Africano y Marroquí. Todas las habitaciones son exteriores y cuentan con terraza o balcón. Si buscas exclusividad, cuentan con habitaciones superiores con terraza o salón integrado o las habitaciones suite con jacuzzi, donde relajarse con unas exclusivas vistas a la sierra a través de unas cristaleras, donde la estancia se convertirá en una experiencia inolvidable. Referente a la gastronomía cuentan el restaurante Los Templarios, con una carta especializada en cocina local y de elaboración tradicional. En la cafetería Panorámica, ofrece una amplia carta para realizar una comida rápida e informal con platos combinados, ensaladas, hamburguesas, etc… Y uno de los rincones más visitados es el Centro Termal Spa Óleo Salud, dispone de circuito hidrotermal con chorros, camas de agua, piscina celta y Sauna Finlandesa. Todo esto complementado con diferentes tratamientos holísticos, de belleza, corporal o facial. Si eres de los que te gusta probar nuevas sensaciones, no te pierdas el Flotarium, una minipiscina con una alta concentración de sales, similar a las del mar muerto, que te permite flotar y relajarte generando un estado de profunda relajación.

Habitación Suite abuhardillada Habitación Suite abuhardillada

A-319, 61, 23476 La Iruela, Jaén, España.
info@hotelsierradecazorla.com
(+34) 953 72 00 15


5. Hotel Palacio de los Salcedo

Situado en el casco histórico de Baeza, el hotel Palacio de los Salcedo se ubica en un edificio gótico-renacentista del siglo XVI, uno de los edificios más importantes de la ciudad, destaca su patio interior y un maravilloso artesonado de madera en el vestíbulo lleno de detalles. Desde el año 2003 los conjuntos monumentales renacentistas de Baeza fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con diferentes tipos de habitaciones, unas con vistas al patio interior del palacio y otras a la calle. Las habitaciones están dotadas con mobiliario de época restaurado y cuentan con aire acondicionado, minibar, TV, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. En la habitación junior suite, los huéspedes también cuentan con bañera hidromasaje, un espacio perfecto para desconectar. Ofrecen desayuno buffet, servido a diario en el claustro central del Palacio de los Salcedo. Para los visitantes que no estén hospedados en el hotel, pueden pasar a ver el claustro interior y las curiosidades del hotel.

Habitación doble superior Habitación doble superior

Calle San Pablo, 18, 23440 Baeza, Jaén, España.
hotel@palaciodelossalcedo.com
(+34) 953 74 72 00


6. Hotel Palacio de Úbeda

Con categoría de 5 estrellas Gran Lujo, el hotel Palacio de Úbeda se ubica en unos los edificios más importantes de la ciudad, representando la arquitectura del Renacimiento andaluz, uno de los tesoros arquitectónicos más preciados de la ciudad de Úbeda. Este palacio situado en el corazón histórico y artístico de Úbeda, cuenta con 38 lujosas habitaciones, 8 suites y una master suite situada en la espectacular torre del edificio, construcción que data del siglo XVII. Todas las habitaciones cuentan con una decoración única y de estilo clásico con toques contemporáneos. Referente a la gastronomía, cuentan con el restaurante Ábside situado en la parte de la iglesia de San Pedro anexa al hotel, un espacio gastronómico con una excepcional carta de vinos. Taberna Guadiana, es otra opción más informal, pero sin renunciar a la alta calidad de los productos, con este nuevo concepto tratan de fomentar una alimentación saludable y más sostenible. En la última planta del edificio, se encuentra la piscina de verano y una zona chill out. Pero si quieres relajarte y desconectar, no olvides reservar en su centro termal, un circuito pensado para disfrutar de un viaje sensorial a través de unas instalaciones diseñadas entorno a un patio de columnas de mármol. El circuito termal son 30€ por persona y con una duración de 60 minutos. Hotel recomendado para una escapada romántica de fin de semana.

Habitación doble superior delux Habitación doble superior delux

Calle Juan Pasquau, 2, 23400 Úbeda, Jaén, España.
info@palaciodeubeda.com
(+34) 953 81 09 73


7. Hotel Boutique Palacio de la Veracruz

Situado en el casco histórico de Alcalá la Real y a pocos minutos de la Fortaleza de la Mota, el hotel Boutique Palacio de la Veracruz se ubica en el antiguo Corral de comedias y se es una de las mejores opciones si estás buscando hoteles con encanto en la zona. El establecimiento ofrece a sus huéspedes hasta seis tipologías de habitaciones diferentes, adaptándose a las necesidades de sus clientes, desde la habitación doble estándar a una Junior Suite dúplex con hidromasaje. Todas las habitaciones cuentan con colchones de alta calidad, climatización, caja fuerte, wifi gratis y artículos de aseo. Para reservas directas con el establecimiento, los clientes podrán beneficiarse de parking gratis (a 100 metros del hotel en el parking de Los Álamos), café Nespresso e infusiones. En su patio cubierto, ponen a disposición de los huéspedes una máquina de cafés o infusiones acompañado de una selección de bollería para el desayuno o merienda.

Habitación doble superior abuhardillada Habitación doble superior abuhardillada

Calle Veracruz, 6, 23680 Alcalá la Real, Jaén, España.
reservas@palaciodelaveracruz.com
(+34) 953 58 11 78


8. Hotel Puerta de la Luna

El hotel Puerta de La Luna con categoría 4 estrellas, se encuentra en pleno casco histórico de Baeza, junto a la Puerta de la Luna de la Catedral. Desde el patio central del hotel, el huésped podrá disfrutar de una coqueta piscina y de un espacio con mesas y sillas para tomarte unos refrescos con una buena tapa, mientras disfrutas de unas agradables vistas a la torre de la Catedral de Baeza, donde antes se encontraba el alminar de la antigua mezquita. El hotel cuenta con 45 habitaciones, con una cuidada decoración moderna al más puro estilo castellano, espaciosas y baños modernos. Entre sus habitaciones, ofrecen diferentes tipologías desde la habitación confort, siendo la más económica a la suite clásica, que dispone sala de estar, bañera hidromasaje y camas dobles extragrandes. También ofrecen habitaciones familiares, en la que incluyen una cama supletoria para niños menores de 12 años y sin coste adicional. Todas las habitaciones cuentan con conexión WiFi gratuita a internet. Cuentan con un espacio gastronómico, el Restaurante La Pintada, una cocina de estilo mediterráneo con productos de proximidad y una amplia carta con una buena selección de entrantes, platos del mar y de la tierra.

habitación suite clásica Habitación Suite Clásica

Calle Canónigo Melgares Raya, 7, 23440 Baeza, Jaén, España.
informacionyreservas@hotelpuertadelaluna.com
(+34) 953 74 70 19


9. Hotel La Casa del Poeta

Al noreste de la provincia de Jaén y en uno los pueblos más bonitos de España, se encuentra el hotel Casa del Poeta. El alojamiento perfecto para todo aquel que quiera adentrarse en el Parque Natural de Cazorla o en la Sierra de Segura. Esta antigua casa perteneció al poeta Jorge Manrique, posiblemente fue la inspiración de muchas de sus obras. El hotel ofrece seis confortables habitaciones, con un amplio baño y unas fantásticas vistas al valle. Todas las habitaciones buscan el máximo confort para sus huéspedes, con colchones y lencería de la más alta calidad y además las habitaciones están insonorizadas y cuentan con climatización por suelo radiante. La decoración de cada habitación es diferente, con terraza, vistas al patio, techos de madera, chimenea o con vistas al castillo de Segura. El desayuno buffet asistido, ofrece productos de primera calidad, naturales y 100% locales. No te pierdas este pequeño gran hotel, para disfrutar de una escapada romántica de fin de semana, en un entorno único y especial.

Habitación Doble Delux con terraza y chimenea Habitación Doble Delux con terraza y chimenea

Calle Ordenanzas del Común, 1, 23379 Segura de la Sierra, Jaén, España.
info@hotelcasadelpoeta.es
(+34) 622 31 75 23


10. Hotel Palacio de Mengíbar

Situado en el pueblo jienense de Mengíbar, el hotel Palacio de Mengíbar con categoría 4 estrellas, combina aires señoriales con cómodas instalaciones. El edificio construido en el siglo XV, ha vivido momentos históricos transcendentales para la historia de España, como cuando el general Reding la utilizó como puesto de mando en la Guerra de la Independencia, frente a las tropas francesas de Napoleón. El hotel cuenta con 56 habitaciones, con una decoración única y personalizada, dedicadas a personajes históricos que han formado parte de la historia del palacio. Entre sus instalaciones, el cliente podrá relajarse en su spa, un espacio rehabilitado sobre unas antiguas termas romanas y un aljibe árabe del siglo XI, también ofrecen una amplia carta de tratamientos corporales y masajes integrales. Referente a la oferta gastronómica, cuenta con el Restaurante General Reding, ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio. Las elaboraciones de sus platos se basan en materias primas de calidad, con un toque renovado y basado en las técnicas culinarias más actuales. Si buscas una estancia tranquila y confortable, no dudes en elegir este hotel en tu próxima visita a Mengíbar.

Habitación Junior Suite Habitación Junior Suite

Pl. la Constitución, 8, 23620 Mengíbar, Jaén, España.
hotel@palaciodemengibar.es
(+34) 953 81 76 90


Directorio de los hoteles en Jaén recomendado por MuchoTurismo.