Madrid, la capital de España, es una ciudad que recibe cada año a miles de visitantes que llegan de todas partes del mundo atraídos por su cultura, historia, gastronomía y sus planes de ocio. Situada en el corazón del país, Madrid es uno de los principales destinos turísticos de Europa y tiene muchos motivos para ello.
Esta ciudad ha sido moldeada por la influencia de diferentes culturas que han dejado un legado arquitectónico colosal. Sus calles, plazas y edificios ofrecen un fascinante vistazo al pasado y en sus museos se pueden apreciar algunas de las mejores obras de arte mundiales. Pero Madrid también es famosa por su vida nocturna y experiencias que satisfacen a todo tipo de público.
Si quieres sacarle todo el jugo a esta maravillosa ciudad, te recomendamos que asistas a algunos de los innumerables tours en Madrid con los que conocerás todos sus rincones más atractivos. Por si te cuesta elegir qué ver, te dejamos un listado con diez sitios que son de obligada visita, toma nota porque seguro que te enamoras de esta ciudad.
Los diez lugares imprescindibles en tu visita a Madrid
El Palacio Real
Aunque se trata de la residencia oficial de la familia real española, se utiliza para otros fines, como en el caso de que haya que celebrar algún tipo de celebración o evento de carácter oficial. De este edificio destaca su impresionante arquitectura y sus jardines que se pueden visitar. En su interior descubrirás el lujo de sus salas y su escalera principal.
El Museo del Prado
Este museo está considerado una de las mejores pinacotecas del mundo, ya que conserva importantes colecciones de arte que abarcan varios siglos. Este renombrado museo alberga una de las colecciones más importantes de arte del mundo, con obras maestras de artistas como Velázquez, Goya, Rubens y El Greco. Además de pinturas, en el museo se exponen esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas, por lo que ofrece una amplia visión de la historia del arte español y europeo.
El Parque del Retiro
Este es un oasis en el corazón de Madrid, perfecto para relajarse después de estar recorriendo las calles de la ciudad. Entre las actividades más recomendables para realizar en este parque te recomendamos pasear en bote por su lago, visitar el Palacio de Cristal o descansar bajo la sombra de los árboles. También puedes pasear entre sus numerosos jardines y admirar las estatuas y monumentos que lo adornan.
La Puerta del Sol
Aquí se encuentra el famoso reloj de la Casa de Correos, famoso por ser desde donde se suelen retransmitir las campanadas en Nochevieja. La Puerta del Sol está considerada el centro geográfico de Madrid y es un lugar lleno de historia y actividad. En esta plaza también está situada la estatua del Oso y el Madroño, el símbolo de la ciudad.
La Plaza Mayor
Esta plaza porticada es una de las más conocidas de la capital y un punto de referencia, por eso siempre la puedes encontrar llena de turistas. Está rodeada de edificios históricos y cuenta con una gran variedad de restaurantes, por lo que es perfecta para disfrutar de una comida al aire libre en alguna de sus terrazas. En ciertas épocas del año, como en Navidad, puedes encontrarla adornada para la ocasión y con mercados de artesanía con artículos navideños para el árbol o el belén.
El Mercado de San Miguel
Este mercado cubierto ofrece una amplia variedad de productos frescos y gourmet a sus visitantes, sobre todo tapas y vinos españoles. Ubicado junto a la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel es un lugar imperdible para los amantes de la gastronomía española.
El Templo de Debod
El Templo de Debod se encuentra en el Parque del Oeste y ofrece unas vistas espectaculares de la puesta de sol sobre la ciudad, sobre todo al atardecer. Este templo egipcio fue donado a España por el gobierno egipcio en 1968 y se puede acceder a su interior.
El Barrio de La Latina
El barrio está repleto de bares de tapas, terrazas y tiendas, pero cobra un mayor protagonismo los domingos, con la celebración de El Rastro. En este mercado ambulante se pueden encontrar artículos de todo tipo, tanto nuevos como de segunda mano, pero destacan sus curiosas antigüedades.
El Museo Reina Sofía
El museo de arte contemporáneo Reina Sofía alberga una impresionante colección de obras maestras del siglo XX, incluyendo el famoso cuadro "Guernica" de Picasso. Además, el museo cuenta con obras de otros artistas españoles e internacionales como Dalí, Juan Gris o Joan Miró.
El Parque del Capricho
Situado en el barrio de la Alameda de Osuna, este parque es un verdadero tesoro oculto de Madrid, con jardines paisajistas, estanques, pabellones, esculturas y rincones pintorescos. Fue diseñado en el siglo XVIII por la duquesa de Osuna y es un ejemplo excepcional de los jardines románticos de la época.