Ibiza está llena de rincones mágicos. Bañados por el Mediterráneo, muchos pueblos de esta isla paradisíaca combinan el encanto arquitectónico característico con playas de aguas cristalinas. Entre los preferidos por los visitantes está Santa Eulalia del Río, el segundo municipio de la isla en cuanto a población y uno de los más visitados. Comodidad, tranquilidad y calidad. Son muchos los motivos que invitan a elegir este punto como el campamento base.
Cómo llegar a Santa Eulalia
La ubicación de Santa Eulalia es ideal para pasar una estancia en Ibiza sin caer en los bullicios que sufren algunas zonas durante los meses de verano. A veinte minutos en coche del Aeropuerto y provisto de todo tipo de servicios, este pueblo ofrece al visitante todo lo qué necesita para pensar únicamente en disfrutar. La llegada a la isla en la mayoría de usuarios suele producirse en avión, a través de numerosas conexiones con España y otros países de Europa. La mejor opción para moverse es alquilar un coche y en el Aeropuerto hay numerosas compañías. La otra opción es subir a un ferry (salen principalmente de Denia, Valencia y Barcelona, además de otras islas de Baleares) y bajar en los puertos de Ibiza o San Antonio.
Dónde alojarse en Santa Eulalia
El alojamiento es una de las principales preocupaciones cuando se organiza el viaje a la isla. Por su localización, al nivel del mar, y proximidad con otros puntos de interés; Santa Eulalia se posiciona como un lugar estratégico para hospedarse. La oferta es múltiple y de calidad alta, si bien determinados espacios hoteleros marcan la diferencia. Una opción estupenda es el hotel-apartamentos El Pinar, en Cala Llonga, que goza con buenas críticas entre los huéspedes de sus apartamentos y hoteles.
Cuáles son las mejores playas
La ventaja de dormir en Santa Eulalia es que no hace falta recorrer muchos kilómetros para disfrutar de playas y calas de ensueño. En el propio pueblo, la playa principal es de arena fina y blanca; y está bordeada por un paseo marítimo que invita a dar una vuelta mientras se disfruta del atardecer. El Mirador de ses Estaques supone una visita obligada para quienes quieran despedirse de las últimas horas de sol y abrazar la noche. Cuando la luna ya domina, el ambiente es tranquilo, por lo que esta zona es ideal para parejas y familias. En cualquier caso, bares, cafeterías y algún pub no faltan; así que los visitantes que busquen un poco de movimiento tienen la certeza de que lo encontrarán.
Al otro lado de la zona portuaria, ya en el extrarradio del municipio, se encuentra la ‘Babylon Beach’, un rincón rocoso de aguas cristalinas que resulta ideal para los aficionados al snorkel. Suele estar poco frecuentada, así que la tranquilidad y el relax están garantizados. Es el área conocida como Sa Caleta, que también baña a la Playa Niu Blau. Es otro rincón tranquilo de Santa Eulalia, donde hay varios chiringuitos y una decena de sombrillas. Los últimos bloques residenciales del pueblo también asoman a este enclave que garantiza un baño de muchos quilates.