Hotel Jardines de Sabatini, modelo de reapertura segura frente al COVID19.

Desde el inicio de la pandemia, el hotel madrileño ApartoSuites Jardines de Sabatini se ha caracterizado por su proactividad frente al virus. Ha estado operando como hotel de emergencia para colectivos como trabajadores de líneas aéreas, de embajadas, funerarias y personas que tenían fijada su residencia habitual en otros hoteles. Su dirección, al frente del equipo, ha encabezado una auténtica cruzada contra todo posible contagio implementando las máximas medidas de seguridad. Está preparado para su apertura al público general con un conjunto de protocolos que garantizan la salubridad del establecimiento. En el mes y medio que ha servido de hotel de urgencia no se ha producido ningún contagio en el staff ni en los huéspedes.

Dispensadores automáticos de hidrogel, dotados de sensor fotoeléctrico - Hotel Jardines de Sabatini Dispensadores automáticos de hidrogel, dotados de sensor fotoeléctrico - Hotel Jardines de Sabatini
Personal protegido con pantallas y guantes - Hotel Jardines de Sabatini Personal protegido con pantallas y guantes - Hotel Jardines de Sabatini

A su llegada al hotel, el huésped encuentra una alfombrilla desinfectante de calzado antes de entrar a la recepción, donde el equipo trabaja tras una mampara de seguridad y protegido con pantallas y guantes. Gracias al pre-check in, la documentación ha sido ya solicitada previamente, de tal modo que el cliente sólo tiene que mostrarla para cotejar su veracidad y firmar su inscripción con los bolígrafos desinfectados dispuestos a tal efecto. Para mayor higiene, recibe un kit de guantes, mascarilla y gel, así como la documentación y la llave esterilizadas. En cada espacio, desde la recepción a los accesos al ascensor -con aforo limitado-, se han ubicado dispensadores automáticos de hidrogel, dotados de sensor fotoeléctrico.

Las habitaciones de ApartoSuites Jardines de Sabatini cuentan con cocina completamente equipada y artículos de limpieza, lo que permite, si se desea, el aislamiento en el interior. A diario, y con un único trapo por habitación, se limpian con productos desinfectantes viricidas y se chequea la esterilización de objetos como el mando de la TV, el control de la temperatura de la calefacción y los interruptores de luz. A la salida se retira todo el menaje de la cocina, se lava en lavavajillas y se repone. La limpieza finaliza con máquina de ozono y el ulterior tiempo necesario de ventilación. Si el cliente no desea que se limpie su cuarto, se le entrega la ropa blanca empaquetada directamente desde la lavandería (2 toallas de baño, 2 de mano y 1 alfombrín), donde ha sido lavada a alta temperatura y con detergentes certificados.

Esterilización de objetos como el mando de tv - Hotel Jardines de Sabatini Esterilización de objetos como el mando de tv - Hotel Jardines de Sabatini

Pero los protocolos continúan hasta el momento del check out ya que, para evitar contactos innecesarios, el pago se hace online y la factura se envía por correo electrónico, salvo deseo expreso del cliente. En el caso de que prefiera pagar in situ, el terminal de pago se desinfecta antes y después de la operación. La habitación utilizada quedará en cuarentena 24 horas antes de volver a estar disponible para otro cliente.

Las precauciones se extienden a otras zonas del hotel, como el museo de coches antiguos que alberga, o el aparcamiento, que son pulverizados con una solución desinfectante a diario.

“Nuestras medidas de seguridad no sólo protegen a los huéspedes”, asegura la directora del hotel, Charo García Silgo, “sino que se hacen extensibles a todo el equipo humano y a nuestros proveedores. Se toma la temperatura a cada empleado antes de incorporarse a su puesto de trabajo y, cuando acaba su jornada, han de dejar en una papelera específica todos los EPIs desechables: guantes, batines, etc. Las camareras de piso, por ejemplo, llevan protección facial, guantes y bata desechable. Por su parte, las entregas de los proveedores pasan por un alfombrín desinfectante y nos dejan los productos para que los desinfectemos antes de abrirlos.”.

Modelo hotel frente al Covid19 - Hotel Jardines de Sabatini Modelo hotel frente al Covid19 - Hotel Jardines de Sabatini

Aunque la vuelta a la actividad dista mucho de ser como antes de la crisis sanitaria, al menos mientras no se permita la movilidad entre provincias, ApartoSuites Jardines de Sabatini quiere ser alojamiento seguro en Madrid para todos los que lo necesiten ya, bien sea para una ocasión especial, como cumpleaños o aniversarios, o para personas que necesiten hospedaje con garantías en un establecimiento moderno, cómodo y céntrico.

LOCALIZACIÓN APARTOSUITES JARDINES DE SABATINI

Cuesta de San Vicente, 16, Madrid
www.jardinesdesabatini.com