Gran Hotel Durango 4*, escapada fin de semana


En un enclave privilegiado del País Vasco y rodeado de un hermoso valle, se encuentra el Gran Hotel Durango, un coqueto hotel de 4 estrellas ubicado en un antiguo palacio del siglo XX, obra del reconocido arquitecto Manuel Smith. Durango es el punto de partida ideal para realizar turismo por la zona, ya que, se encuentra junto al Parque Natural de Urkiola y a menos de 25 minutos en coche de Bilbao y Vitoria. Las extraordinarias playas de Laga y Laida se encuentran a 30 y 35 kilómetros respectivamente.

El aeropuerto de Loiu/Bilbao es el más cercano a Durango, a 30 km del Gran Hotel Durango.

Gran Hotel Durango 4* ubicado en un antiguo palacio del siglo XX Gran Hotel Durango 4* ubicado en un antiguo palacio del siglo XX

Habitaciones

El edificio cuenta con 68 habitaciones equipadas con TV Led de 48”, camas Queen y King, wifi gratuito y caja fuerte. Completo cuarto de baño con secador de pelo y completo surtido de amenities.

De las 68 habitaciones, 6 son doble superior con una decoración distinta y una zona de lectura, un estilo del clasicismo de la Belle Epoque.

La Junior Suites es una habitación de grandes dimensiones con dos espectaculares balcones con vistas a los jardines y su maravilloso magnolio, así como al casco antiguo. La estancia está equipada con zona de estar y cama grande tamaño King Size.

La habitación suite con 2 baños completos, ducha y gran bañera redonda, así como un salón independiente para hacer de la estancia un momento memorable.

Habitación Doble Superior - Gran Hotel Durango Habitación Doble Superior - Gran Hotel Durango

Gastronomía

Cuenta con un restaurante de reconocido prestigio en la zona, con productos de calidad y una cocina de mercado para disfrutar de la cocina tradicional vasca a precios asequibles. De martes a viernes cuentan con un menú del día por 18€ persona a elegir entre 4 primeros, 4 segundos y 4 postres, incluye vino y agua. También ofrecen una amplia carta y un menú de fin de semana.

Horario del restaurante:
De Martes a Sábado: 13:00 a 15:30h / 19:30 a 22:30h.
Domingos: 13:00 a 15:30h.

Disfrute de nuestra propuesta Bistro en un lugar para el encuentro y la charla distendida, o bien relájese y disfrute viendo a su equipo favorito en nuestra tv de 80”, con nuestra selección de snacks, una amplia bodega y nuestras premiadas cervezas.

Horario del Lobby Bar:
De Lunes a Domingo: 11:00 a 22:30h.

Lobby Bar - Gran Hotel Durango Lobby Bar - Gran Hotel Durango

Durango Sport Club

Un espectacular gimnasio by Metropolitan entre sus instalaciones cuenta con una innovadora sala de fitness abierta y equipada con la última tecnología de TECHNOGYM.

Un centro de belleza con los últimos tratamientos para la salud y bienestar.

Y un moderno spa que invita a la relación a través de un circuito en el que incluye un baño turco, sauna, jacuzzi, chorros verticales, zona de relajación, fuente de hielo, ducha cubo, baños burbujas, volcán, cascadas, ducha nebulizada e hidromasaje.

Circuito spa y tratamientos de salud y belleza - Durango Sport Club Circuito spa y tratamientos de salud y belleza - Durango Sport Club

Piscina de verano

Gran Hotel Durango también cuenta con una piscina exterior abierta en temporada de verano, en el que los huéspedes pueden relajarse en su solárium.

Piscina de verano y solarium - Gran Hotel Durango Piscina de verano y solarium - Gran Hotel Durango

¿Qué hacer en Durango?

Museo Kurutzesantu

Museo creado para albergar la Cruz Kurutziaga, una cruz gótica esculpida que se cree que data de los siglos XV al XVI. La cruz ha sido designada Monumento Histórico.
Dirección: Kurutziaga, 38.
Horario: Sábados y domingos de 16:30-18:30 h.
Entrada gratuita

Ayuntamiento

Edificio representativo de Durango, construido en el siglo XVI pero debido a los bombardeos del 1937, tuvo que ser restaurado. Estilo clásico con influencias napolitanas. Preciosas pinturas adornan la fachada de la primera planta.

Plaza de San Ana

Joya histórica del casco histórico de Durango, una pequeña plaza en la que se encuentra el Arco de Santa Ana, una de las seis puertas por donde se accedía a la villa, siendo el único arco que se conserva y la iglesia de Santa Ana.

San Agustinalde Kalea

Una calle que su encanto radica en que esta calle va paralela al río y recorre varios atractivos turísticos de Durango: El Museo de Arte e Historia de Durango y el Espacio Cultural San Agustín, integrado en la Red Vasca de Teatros SAREA, donde se puede disfrutar de espectáculos de teatro, música y danza.

Pórtico de la Basílica de Santa Maria de Uribarri.

Basílica del siglo XVI cuenta con un espectacular pórtico de madera, siendo el mayor de Euskadi. La basílica se encuentra en el casco histórico, fue construida junto a la torre de Arandoño y actual campanario. En el altar mayor se ubica el retablo con la imagen de la Virgen de Uribarri, patrona de Durango.

qué hacer en Durango, Vizcaya - Parque Natural de Urkiola Parque Natural de Urkiola

Mapa de localización



Gran Hotel Durango 4*
Dirección: Gasteiz Bidea, 2. 48200 Durango (Vizcaya, España)
Teléfono: 946 21 75 80
Web: www.granhoteldurango.com