Del 19 al 23 de mayo 2021 en IFEMA (Madrid)

La cita más importante con el turismo internacional se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo de 2021 en el recinto ferial de Ifema. En su edición número 41 la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 será clave para la reactivación del sector a nivel internacional. Este año la feria contará con la participación de más de 150.000 profesionales de 165 países y más de 11.000 empresas expositoras. Para la seguridad de todos los visitantes debido al COVID-19, desde IFEMA trabajan con medidas sanitarias extraordinarias para garantizar la seguridad de todas las personas que se concentrarán en el recinto durante la celebración de la feria, siendo necesaria la presentación de una prueba COVID negativa, aplicable a los tres días de profesionales de FITUR 2021.

FITUR 2021 - Feria Internacional del Turismo FITUR 2021 - Feria Internacional del Turismo

Fecha y horarios FITUR 2021

La Feria Internacional del Turismo se celebrará del 19 de mayo al 23 de mayo de 2021, durante 5 días que dura la feria los 3 primeros días están reservados en exclusividad para profesionales de 10:00 a 19:00 horas. El público tendrá acceso el sábado 22 de mayo de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En esta edición contará con 9 áreas especializadas:

Fitur MICE:

Una sección con gran éxito de participación durante los dos últimos años generando negocio dentro del sector turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos. Un lugar de encuentro donde existe un equilibrio entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones.

Investour:

La cita será el 20 de mayo en el XXI Foto de Inversiones y Negocios Turísticos de África. Un importante evento donde el objetivo principal se centra en el desarrollo sostenible de África. Participan la Organización Mundial del Turismo, Casa África y FITUR.

Fitur Festival & Events:

Una presentación de los mejores festivales y eventos a nivel internacional: festivales de música en directo, eventos culturales, competiciones deportivas, … Un área donde poder conectar con todos los agentes que integran este tipo de eventos desde los organizadores de espectáculos, hoteles, agencias de viajes, turoperadores, etc.

Fitur LGBT+:

Un sector en auge y con un gran potencial en la desestacionalización del turismo, solamente el sector LGBT+ aporta más del 10% de turismo a nivel mundial y diferentes empresas del sector como los turoperadores turísticos cuentan con ofertas enfocadas en este sector por su gran poder adquisitivo.

Fitur Know How & Export:

España, consolidada a lo largo de los años como un país líder en turismo. Este año se celebra la octava edición organizada por SEGITUR e ICEX España Exportación e Inversiones y FITUR para dar la oportunidad a las empresas españolas del sector turístico de dar a conocer sus conocimientos, productos y servicios turísticos al resto del mundo.

Fitur Health:

El turista de salud crece exponencialmente buscando nuevas terapias, tratamientos, balnearios, centros médicos, diagnósticos avanzados y otras opciones buscando mejorar su salud. En FITUR Health los expositores establecen nuevas relaciones comerciales con empresas especializadas en tratamientos médicos y terapéuticos, donde se dan a conocer las tendencias del turismo sanitario.

Fitur Screen:

La industria cinematográfica cuenta un papel importante en la promoción turística y posicionamiento de territorios a través de rodajes de películas de cine, series de TV y spots publicitarios. En este encuentro se busca conectar la industria turística y la cinematográfica. En todo el mundo más de 90 millones de viajeros organizan una escapada o sus vacaciones basándose en películas y series de televisión.

Fitur Talent:

Una de las áreas más interesantes de FITUR y el futuro del turismo está en el talento de las personas que sepan interactuar con el turista digital y saber gestionar las nuevas tecnologías que están impactando de lleno en el negocio turístico.

FiturTechY:

Es el presente y futuro de la tecnología donde se contemplan a los Millenials, Cosmopolitans, Clásicos, Gamers, Hipsters… cada experiencia será única y personal y el turismo tiene que estar adaptado a sus necesidades para brindarle la mejor de las experiencias cumpliendo sus expectativas.

Fitur Next:

Un área donde impulsar las buenas prácticas en el turismo y que generen un impacto positivo tanto en la experiencia de los visitantes como en la de los residentes. Se hablarán de propuestas para la mejora de la calidad de las actividades turísticas en clave de sostenibilidad.

Mapa de localización del Recinto Ferial - IFEMA MADRID



Recinto Ferial - IFEMA MADRID
Dirección: Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid, Madrid



Te puede interesar