El pasado día 20 de enero 2020, la Diputación de Valladolid presentó su catálogo de experiencias enogastronómicas en un evento celebrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Las cuatro Rutas del Vino Certificadas de la provincia de Valladolid -Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales- y D. Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, presentaron sus propuestas enogastronómicas, para que el viajero pueda sentir la cultura del vino y la oferta gastronómica que ofrece Valladolid, a través de las diferentes experiencias propuestas.

Productos turísticos como el “Tren del Vino de Valladolid”, escapadas de un día, en el que la experiencia comienza desde el momento en el que se sientan en las butacas del tren. Una propuesta que permite dar a conocer Valladolid, toda su oferta cultura y bodeguera con visitas organizadas y tematizadas.

Al finalizar el evento, el presidente de la Diputación de Valladolid, D. Conrado Íscar, afirmaba que: "en el fondo, es evidente que el vino nos identifica muy bien como provincia. Porque, como el vino, la provincia de Valladolid es gratitud, tradición, modernidad, mesura, equilibrio, complicidad, solemnidad, camaradería… en definitiva, sensaciones que nos hacen disfrutar de cada momento como único y especial.

Valladolid es una tierra donde el vino es tradición, pero a la vez vanguardia. Una de las claves para que la región se haya convertido en un destino de primer nivel”.

Conrado Íscar (Presidente Diputación de Valladolid) - Inés Salas (Presidenta de Ruta del Vino Cigales) - Juan José Calvo (Presidente de la Ruta del Vino Rueda) - Beatriz Fernández (Presidenta de la Ruta del Vino Toro) y Miguel Ángel Gayubo (Presidente de la Ruta del Vino Ribera de Duero)