Midi Pyrénées - Turismo fluvial en el interior de Francia

Texto y fotografías - Midi Pyrénées

Aun careciendo de playa, la región del Midi Pyrénées se erige como la favorita para disfrutar del sol y el agua en el país vecino.

A pesar de tratarse de una región de interior, Midi Pyrénées es una impresionante región fluvial con más de 80 áreas acuáticas y 2.500 Km. de ríos y torrentes para alimentarse. Una auténtica tierra de mares interiores, ideal para los amantes de las actividades fluviales, que facilita la práctica de multitud de deportes náuticos en zonas debidamente acondicionadas para ello tales como el baño, el windsurf, el remo, esquí náutico, balandras, etc... Pero también es la mejor solución para todos aquellos turistas que quieren disfrutar del buen tiempo, ponerse morenos al sol y disfrutar de los baños veraniegos sin tener que trasladarse a una playa abarrotada de gente.

Desde los inmensos lagos con playas de arena, pinos marítimos, jardines y puertos deportivos como el Lago de Pareloup (Aveyron), St-Ferréol en Haute-Garonne, Laouzas, Montagnes y Saint Peyres en Tarn o los más de 300 lagos y ríos de Hautes-Pyrénées, hasta los grandes canales que recorren la región y favorecen la práctica de un turismo diferente, Midi-Pyrénées es una región absolutamente acuática. Olvida las carreteras, trenes o aviones, y descubre Midi-Pyrénées de una forma completamente distinta: con el canal de Midi, los ríos Baïse, Lot y Garonne observa una panorámica inédita, sorprendente, pero sobre todo, diferente de esta región francesa. Ya sea sobre un barco de paseo o un barco – hotel, recorre las aguas de Midi Pyrénées empapándote de la belleza de sus paisajes y la simpatía de la gente del sudoeste.

El Canal du Midi fue edificado en el S. XVII por Pierre – Paul Riquet y hoy está inscrito por la UNESCO en el Patrimonio Mundial de la Humanidad. Ampliado con el Canal de Garonne, une el mar Mediterráneo con el océano Atlántico y te ofrece más de 100 kilómetros navegables entre Toulouse y Carcassone. Durante esta travesía podrás descubrir la belleza de algunas joyas de la región como la sublime Ciudad Rosa, los impresionantes paisajes de la Montaña Negra y Le Cabardes o el encanto de pequeños pueblos Revel. Un auténtico itinerario náutico a través de más de cincuenta esclusas y puentes donde el deporte acuático también cobra su importancia.

El trayecto entre Agen y Toulouse a través del Canal de Garonne es una verdadera osmosis entre la naturaleza y la historia. Apenas 100 kilómetros separan la iglesia de los Jacobinos de Agen de la Iglesia de los Jacobinos de Toulouse. Entre ambas, extraordinarias etapas jalonan el recorrido: la abadía románica de Moissac (cita ineludible en el Camino de Santiago) la Bastida de Montauban (ciudad de Arte e Historia y patria del pintor Ingrés), el descenso de aguas de Montech, método por el que se franquean niveles de aguas de 14 metros en tan solo 10 minutos. Como colofón de este magnífico viaje, qué te parece terminar el trayecto en bicicleta a lo largo de las decenas de kilómetros de pistas para ciclistas que conducen a Toulouse.

El Lot se convierte en río manso a lo largo del recorrido de 65 kilómetros que separa Luzech de St-Circq-Lapopie, lugar de encuentro de los surrealistas. Una ocasión inigualable de descubrir la gran variedad de panoramas de la zona: acantilados calcáreos, ciudadelas, ciudades y puentes, como el de Valentré, con más de 600 años de antigüedad en la entrada a Cahors), fortalezas medievales, las cuevas de Pech-Merle, o los ricos terruños de vides con Denominación de Origen de Cahors. Un condensado de belleza e historia en la tierra de las bastidas fundadas entre los siglos XII y XIV.

El río Baïse nos muestra otro desfile de maravillas entre Buzet y Valence –sur – Baïse. Las alianzas feudales y eclesiásticas acaecidas en el valle de Baïse durante el transcurso de los siglos, a dotado a este territorio de un patrimonio excepcional: las bellas bastidas de Valence-sur-Baïse y de Vianne, la soberbia abadía cisterciense de Flaran, las bodegas de Armagnac o el famoso pueblo de Vic – Fezensac amante de los toros, caballos y las fiestas veraniegas. A la llegada a Buzet, los navegantes no podrán resistirse y acudirán directamente a degustar la buena mesa y el buen vino propios de esta tierra.

mas información sobre
Midi Pyrénées

Visitando la página web: http://www.turismo.midi-pyrenees.org.

Texto y fotografías - Midi Pyrénées
PORTADA
Sitemap | Aviso legal |