Ponte todo lo romántico que desees este invierno en Estocolmo y Gotemburgo

Texto y fotografías - VisitSweden

Si bien es cierto que Estocolmo es conocida como una de las ciudades más hermosas del mundo, nunca este juicio fue más cierto que en la época invernal cuando las calles se vuelven blancas y brillantes, gracias a la nieve y el hielo, iluminadas por las velas que encontramos en las ventanas de cada casa invitando al calor del hogar. Gotemburgo, la segunda ciudad por importancia de Suecia, es famosa por su carácter afable, por la belleza de su entorno y por su activa vida cultural. Los palacios, fortalezas, iglesias y parques que conforman cada uno de sus barrios, son ideales para perderse en ellos y disfrutar de románticos paseos.

Las dos principales ciudades de Suecia, Estocolmo y Gotemburgo, son ciudades de tamaño cómodo, que reúnen todas las ventajas de una gran urbe mundial pero donde cualquier punto de atracción está a una corta distancia. Ambas poseen todas las opciones culturales, de ocio y de descanso que cualquier viajero experimentado podría desear. Pero es sin duda, durante la época invernal cuando estas dos ciudades ofrecen su lado más íntimo, acogedor y romántico. Un entorno que por sí ya es maravilloso, y que se vuelve aún si cabe más bello con la llegada de la nieve, haciendo de estas dos ciudades el lugar perfecto para disfrutar de unos días íntimos y muy románticos con tu pareja.

Y es que Estocolmo tiene mucho que ofrecer a los enamorados que decidan pasar unos días de vacaciones en ella. Su maravillosa ubicación natural, construida en 14 islas, la otorgan un carácter realmente especial e idílico. Elige la forma que consideres más romántica para conocer cada rincón de la ciudad: bien paseando por sus calles y atravesando los puentes que unen cada isla o quizás en un clásico barco blanco del siglo XIX. Más de ocho siglos repletos de historia reflejada en el casco viejo de la ciudad, Gamla Stan o en Riddarholmen, el casco histórico medieval mejor conservado de Europa del Norte. Pero en toda la ciudad se mezcla lo clásico con lo moderno, lo original y lo sofisticado.

Continúa la velada romántica en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Estocolmo es conocida mundialmente como una de las metrópolis con gastronomía más creativa de toda Europa; para elegir bien acércate a Rörstrandsgatan en Vasastan, posiblemente la calle con más restaurantes de la ciudad, con excelente ambiente y comida. Después de comer, no olvides acercarte a la City y al barrio Östermalm para sellar esta bonita escapada romántica con un regalo original y de diseño. ¡¡Ya sabes que la moda y el diseño en cualquiera de sus formas, es parte importante de la ciudad!! Entrada las horas nocturnas, descubre una de las noches más vivas de toda Europa, la marcha en Estocolmo no cesa durante ningún día de la semana y ofrece una fiesta para cada gusto.

Y para terminar vuestra particular luna de miel en Estocolmo no os olvidéis acudir a alguno de los innumerables espectáculos culturales que durante todo el año acoge la ciudad, ya puedes ser bien teatro, música clásica o moderna, ópera, danza o exposiciones de arte o diseño. ¡¡AH!! Para aquellos que quieran hacer de esta huida íntima un poco más especial, no olvidéis que durante el invierno se celebra la Navidad y Estocolmo luce espectacular con las decoraciones típicas, los mercadillos tradicionales y las fiestas y eventos especiales que se celebran durante las fiestas.

Por ejemplo, el mercadillo navideño de Skansen, el primer museo al aire libre del mundo situado en la ciudad de Estocolmo, pondrá a su disposición una amplia oferta de exquisiteces para la mesa de Navidad que podrá degustar sin problemas en cualquiera de sus puestos y objetos de artesanía hechos en casas y granjas. Dentro de la ciudad, en la calle Hornstull Strand encontrarás un mercadillo Navideño menos tradicional donde hallaréis cualquier tipo de objeto que imagines y perfectos regalos navideños para familias y amigos.

Otra opción verdaderamente fantástica para todo el año, pero especialmente en la Navidad, es realizar un crucero por el archipiélago de Estocolmo. Un recorrido realmente espectacular con el que disfrutarás de la belleza de un entorno natural único. Existen varias compañías que se dedican a hacer estos cruceros y que además desde finales de Noviembre y hasta la navidad te permiten disfrutar a bordo de un tradicional menú navideño.

Gotemburgo también es una buena opción para escaparte con tu pareja y buscar unos días de intimidad disfrutando de una ciudad caracterizada por un encanto naturalmente distendido. Con la vitalidad de una gran urbe, multitud de ofertas culturales, un entorno natural maravilloso, con uno de los archipiélagos más bellos de Europa a los que se accede en tranvía, centros comerciales y un ambiente esencialmente amable, se trata de una ciudad que se puede recorrer a pie. Deléitate con un romántico paseo por sus calles descubriendo la historia y la magia que encierran las fortalezas como la de Elfsborgs Fästning o majestuosos palacios como Nääs Slott en Floda o quizás prefiráis visitar alguna de las muchas iglesias que ocupan una parte importante del paisaje urbano (la ciudad es sede de la catedral (Domkyrkan) de la Costa Occidental, y hay además numerosas iglesias internacionales).

Tras haber conocido los lugares más turísticos de la ciudad, probar con una idílica excursión por cualquiera de sus parques naturales y jardines botánicos como Göteborgs Botaniska Trädgård, uno de los más grandes de Europa o descubre algunas de las islas que componen el archipiélago de la ciudad. Comer en Gotemburgo es también una experiencia única para compartir con tu pareja, en los últimas diez ediciones ha habido siete chefs gotemburgueses que se han alzado con el reconocimiento de “Cocinero del año” de ámbito nacional. Esto se aprecia en los menús de la polifacética oferta gastronómica gotemburguesa: una inolvidable experiencia culinaria donde los pescados y el marisco frescos son los protagonistas en la lista de manjares a degustar.

Pero si hay algo que realmente hace inolvidable y esencialmente romántico el invierno en Gotemburgo es la celebración de la Navidad. El día 16 de noviembre se encienden las luces en la decoración Navideña de Liseberg el parque de atracciones más grande de los países nórdicos. A principios de Diciembre, la avenida principal de la ciudad Avenyn, será alumbrada con diseños creados por artistas de la misma: árboles, puentes, edificios... todo quedará bajo el hechizo de la luz navideña así como los productos de todo tipo que los artesanos del lugar nos mostrarán en los tradicionales mercadillos navideños.

Así que no lo pienses más y si estás pensando en huir con tu pareja unos días y revivir pasiones olvidadas, Suecia, y más particularmente Estocolmo y Gotemburgo son dos lugares idóneos para una escapada romántica durante todo el año, pero aún mucho más en invierno, cuando sus calles resplandecen con la blancura de la nieve a la luz de las velas navideñas.

Texto y fotografías - VisitSweden
PORTADA
Sitemap | Aviso legal |